novedades |

El Iveco Daily es el “Camión ligero del año” 2021

Los premios Great British Fleet Awards reconocen al Iveco Daily como un "éxito mundial" y lo declararon Camión Ligero del Año 2021.

Iveco Daily

Iveco, marca perteneciente a CNH Industrial, anuncia la premiación del Daily con un nuevo galardón internacional que demuestra la versatilidad y el éxito del modelo en todo el mundo en el segmento de 3,5 a 7,5 toneladas.

En esta ocasión, el título de “Camión Ligero del Año en 2021” lo otorgó la revista automotriz Fleet World durante los premios Fleet World The Great British Fleet Awards 2021, que distinguió a los mejores del sector automotriz en el Reino Unido y cuenta con un panel de expertos en publicaciones.

Iveco Daily

Es la segunda vez que Iveco Daily gana esta categoría, habiendo sido galardonado por primera vez en 2019. “Este es un premio fantástico para consolidar aún más la reputación del Daily como un vehículo robusto y eficiente con una capacidad inigualable”, argumentó Mike Cutts, Director de la línea Iveco Light Business en Reino Unido.

Hay que recordar que en América del Sur, más precisamente en Brasil, el nuevo Iveco Daily fue elegido “mejor chasis-cabina” del segmento de carga en 2020 y Top of Mind Transport 2020 en la categoría “modelo ligero”.

Iveco Daily

La renovada línea Daily mantiene la caja manual de seis marchas (a la espera de la automática de 8 marchas) y los motores de FPT Industrial con el F1A de 2.3 y 130 CV, ahora producido en Brasil, y el ya conocido F1C 3.0 con potencias de 146 y 170 caballos para sus diferentes configuraciones. Una de ellas, la versión furgón, tiene nuevas dimensiones y capacidades con mayor distancia entre ejes y longitud total, y un centro de gravedad y maniobrabilidad mejoradas. Los cambios estructurales en esta versión permitieron nuevas configuraciones logrando una paleta de productos más amplia, desde 7,3 a 18 m³.

En su versión para transporte de pasajeros, el Daily estrena nueva suspensión e incrementó la distancia entre ejes para un mejor manejo y mayor comodidad para el transporte de pasajeros, que a la reconocida Minibús 19+1 se suma una variante 16+1. Además, las más de 15 versiones (se espera una variante Mixta para el año que viene) recibieron nuevas nomenclaturas, como por ejemplo: Daily chasis 70-170 o Furgón mixto 55-170 de 12 m³.

También podría interesarte: