Un influencer convierte la cabina de un Scania en un espectacular accesorio para su hogar
Un reconocido influencer del mundo de los camiones recibió un regalo inesperado: una cascada para su piscina con el frente de la cabina del primer camión que compró junto a su esposa.
Cuando hablamos de un Scania se nos viene a la mente un motor V8 con mayor potencia, una edición especial o referente a algún aniversario de la marca que suma colores y calcos llamativos o bien alguna novedad en materia de nuevas configuraciones disponibles para los usuarios.
Pero esta vez ocurre algo totalmente fuera de serie que tiene, lógicamente, a un una cabina Scania como protagonista. No se trata de una de las espectaculares conversiones con trompa como las que suelen fabricar los genios de Vlastuin, sino de un diseño que emula a una pero que se la utiliza para un fin que nada tiene que ver con el mundo de los camiones.
Desde Transporte Mundial hemos publicado diversas transformaciones y creaciones de fanáticos tomando como base el diseño de algunas de las tantas cabinas de Scania, incluso nos impactamos con algunos usuarios que convirtieron todo el frente del camión en un asador.
Siguiendo esta última línea, un reconocido influencer recibió como regalo que jamás imaginó: tener en su propia casa un camión Scania que nada tiene que ver con su filosofía de creación, es decir, se utiliza para algo totalmente fuera de lugar pero que resulta una obra de arte a simple vista.
Un camión Scania, una cabina copiada y una función impensada
Maik José Ferreira de Andrade es el famoso Alô Patrão (Hola Patrón!), un reconocido influencer digital y chofer de camiones oriundo de Brasil que tiene más de un millón de seguidores en todas su redes sociales, siendo Instagram su preferida.
En ella, cada publicación que sube tiene un gran impacto, con miles de comentarios y gran cantidad de reacciones de una audiencia que ama el contenido que crea, siempre enfocado en todo lo referente a su actividad que lo lleva a recorrer cientos de kilómetros por día.
Pero en una de sus últimas publicaciones llamó aún más la atención de sus seguidores. Dejando de lado los graciosos llamados que realiza con su supuesto patrón, esta vez mostró algo totalmente diferente que fue nada menos que un regalo que recibió por parte de su esposa.
Se trata de una cascada realizada en el costado de una piscina que mantiene un diseño muy particular: se trata del frente de una cabina Scania en su totalidad, es decir, desde el paragolpes, toda la parrilla (desde donde expende el agua), el parabrisas, los espejos retrovisores y hasta las ópticas inferiores y las luces auxiliares, que tienen su propia luz tipo LED.
Maik cuenta en el video que subió (ver aquí) que la estructura es una réplica del primer camión que compraron él y su esposa, por lo que decidieron rendirle homenaje a semejante logro. Es por eso que conserva no solo el color sino también los calcos alusivos.
Según asegura el influencer, la cascada fue realizada con materiales como ACM y fibra de vidrio, ideado por la esposa de Maik, y a pesar de parecerse a la parte delantera de un Scania real, la obra de arte no utilizó piezas reales de un camión, solo pura creatividad.