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Liebherr presenta la grúa de 6 ejes más potente del mundo capaz de cargar 400.000 kilos

Otro gigante de la construcción se lanza al mercado de la mano de Liebherr. Así es la LTM 1400-6.1, la grúa de 6 ejes más potente del mundo.

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La grúa de 6 ejes más potente del mundo llegó para demostrar que no hay estructura que no pueda ser cargada. Y es que el fabricante alemán Liebherr, reconocido por su capacidad de desarrollar vehículos para trabajo pesado, la acaba de presentar oficialmente.

La grúa de 6 ejes más potente del mundo se denomina LTM 1400-6.1 y es la sucesora de la exitosa LTM 1350-6.1. Esta grúa es una verdadera todoterreno, extremadamente flexible y económica gracias a una amplia gama de accesorios, un kit modular de pluma funcional y las conocidas tecnologías de Liebherr, además de una batería de sistemas de asistencia a la conducción que aumentan la seguridad en carretera.

LTM 1400-6.1, así es la grúa de 6 ejes más potente del mundo

La nueva máquina desarrollad por Liebherr que se transforma en la grúa de 6 ejes más potentes del mundo (por debajo de la XCMG XCA400) presenta varias mejoras con respecto a su predecesora, con diferencias importantes, especialmente en el proceso de montaje del sistema de tirantes en “Y” junto a la pluma telescópica de 70 metros.

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Con un elevador automontable, la LTM 1400-6.1 coloca el sistema de tensado en el chasis, donde luego se fija con pasadores. Por su parte, el acoplamiento rápido hidráulico se cierra automáticamente cuando la pluma se inclina hacia abajo entre los dos bastidores en “Y”.

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Para que la grúa de 6 ejes más potente del mundo funcione de manera eficiente en una amplia gama de aplicaciones se montaron varios brazos de celosía. Ahora su plumín fijo prolonga el brazo telescópico hasta 45,5 m y puede montarse en un ángulo de 0°, 10°, 20° y 40°, mientras que el plumín abatible mantiene una longitud que oscila entre 14 m y 80,5 m.

El lastre total disponible para la nueva LTM 1400-6.1 se compone de 100 toneladas de lastre básico y 40 toneladas de lastre adicional. El dispositivo de lastre hidráulico está integrado en el bastidor del contrapeso, mientras que el sistema VarioBallast se diferencia fundamentalmente del modelo anterior.

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Las 140 toneladas de lastre total ahora se pueden ajustar en un radio de 7,7 m para lograr una mayor capacidad de elevación. En espacios reducidos, el radio de lastre se puede reducir a 5,6 m. Además, las placas de contrapeso son compatibles con las de otras grúas Liebherr grandes.

Con estas características, la grúa de 6 ejes más potente del mundo soporta 400 toneladas y está propulsada por el monomotor de Liebherr y un accionamiento mecánico de la superestructura. Se trata de diésel Liebherr de ocho cilindros con 455 kW / 619 CV y ​​un torque de 3.067 Nm garantiza una potente propulsión.

Liebherr desarrolló diferentes condiciones de manejo para garantizar una movilidad económica. Con una carga por eje de 12 toneladas, la LTM 1400-6.1 con pluma telescópica y gancho desmontable tiene una longitud total de 17,8 m.

En la obra, la máquina de 400 toneladas se puede conducir con 10 toneladas de lastre, un gancho de tres hilos y tirantes en Y con una carga por eje de menos de 16,5 toneladas. El equipo se puede desmontar para viajes por carretera que requieran cargas por eje más bajas.

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La marca alemana también se esforzó por garantizar la seguridad en todo momento durante el funcionamiento de la grúa de 6 ejes más potente del mundo. Esto incluye la instalación de diversos sistemas de asistencia al conductor para aumentar la seguridad vial, especialmente para los usuarios vulnerables de la vía, como peatones y ciclistas.

Por ejemplo, el sistema de información de ángulo muerto avisa al conductor de la grúa cuando alguien se encuentra en el ángulo muerto del vehículo, especialmente cuando la grúa está girando. El sistema de información de arranque también avisa visual y acústicamente si hay alguien delante de la grúa.