novedades |

“Furiosa” llegó a los cines con camiones, pick ups y motos más apocalípticas que nunca

Recientemente estrenado, el film basado en un futuro apocalíptico apuesta nuevamente a los camiones y otros vehículos aterradores para las escenas de acción.

camiones-furiosa-saga-mad-max

Los camiones, pick ups, autos y motos siempre son una parte fundamental en una película de acción. No importa el contexto ni el género, ya que estos vehículos se adaptan como cualquier actor camaleónico a la escena que le toque ser parte. Puede terminar destrozados o no, pero lo cierto es que siempre cumple n su papel a la perfección.

Hay un sinfín de películas donde los camiones son parte del elenco principal. Entre ellas podemos nombrar a Duel, también conocida como el diablo sobre ruedas, Convoy, Halcón, Black Dog y, por supuesto, la saga de Mad Max, fil al cual nos abocaremos en las siguientes líneas.

Furiosa: de la saga Mad Max, los camiones y vehículos apocalípticos    

Una nueva película de “Mad Max” se acaba de estrenar en los cines el día de ayer. Este quino film de la franquicia, y luego de ver el clip de lanzamiento oficial por parte de la productora durante los últimos días, se dejan ver una serie de vehículos que aparecerán en pantalla, que en el caso de esta saga apocalíptica normalmente resultan ser tan notables como los personajes humanos.

Te puede interesar
Sin humanos: el primer camión robot del mundo ya se vende en los Estados Unidos

camiones-furiosa-saga-mad-max

revista tm digital

Titulada “Furiosa: A Mad Max Saga” y dirigida por el creador de la franquicia George Miller, la película es una precuela del éxito de 2015 «Mad Max: Fury Road», y cuenta la historia de Imperator Furiosa, interpretada anteriormente por Charlize Theron.

Ahora la nueva historia abarca aproximadamente  los primero 15 años de vida de Furiosa, y la mayoría de las secuencias están protagonizadas por Anya Taylor-Joy (Gambito de Dama) en el papel. Su némesis, esta vez, es el nuevo personaje Dementus, interpretado por Chris Hemsworth (Thor).

Te puede interesar
Presentaron el camión clásico más potente del mercado con un nuevo motor de 17 litros

En algunas escenas, se puede ver a Furiosa conduciendo el famoso War Rig, aunque en esta oportunidad se trata de una versión más nueva del mismo. Se trata de uno de los camiones más representativos de la saga que con su semirremolque del infierno está basado en Kenworth W900 que produce 617 CV junto a un torque máximo de 2.780 Nm.

camiones-furiosa-saga-mad-max

En esta nueva entrega, el malvado Dementus se enfrenta al War Rig con una variedad de vehículos. Hay uno similar al que se puede encontrar en la antigua Atenas o Roma, solo que en lugar de caballos es tirado por un trío de motos, mientras que el líder monta una muy particular con un enorme motor de ciclo radial que, en la película, probablemente fue sacado de los escombros de una vieja avioneta a hélice.

Te puede interesar
Convierten una pick up Ford F150 en un mini-camión y lo venden a una fortuna

También son partícipes de las escenas un Plymouth Valiant, un Volkswagen Beetle fusionado con una moto y otra con la rueda trasera cambiada que monta una oruga de las que se utilizan para la nieve. Si bien todos los camiones vehículos son geniales, la estrella sin duda es el Six Foot: un Mack DM-800 convertido en un camión monstruo y que resulta el vehículo insignia de la colección de Dementus, algo así como el Doof Wagon (que llevaba una guitarra lanzallamas y parlantes por doquier) que vimos en la entrega anterior

camiones-furiosa-saga-mad-max

Para mala suerte de los fanáticos de Mad Max, parece que el personaje principal, Max Rockatansky, no hace acto de presencia, y eso significa que su Pursuit Special, una cupé Ford Falcon GT 1973 de la serie XB, no aparece.