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Freightliner eM2, así es el camión eléctrico con trompa que ya se produce en serie

Daimler Truck North America inició la producción del Freightliner eM2, su nuevo camión impulsado a baterías para aplicaciones urbanas de hasta 15 toneladas.

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El Freightliner eM2 es la nueva apuesta de Daimler Truck North America (DTNA), el fabricante de camiones de servicio mediano y pesado para los mercados del norte de esta parte del Continente. Luego de culminar sus pruebas en campo, la marca comenzó esta semana la producción en serie.

Se trata de un camión totalmente eléctrico para aplicaciones de entrega urbana, con el que DTNA amplía su línea de vehículos que prescinden de combustible fósil y que están construidos exclusivamente para ese mercado. De esta manera, el Freightliner eM2 se suma al line up compuesto por los eCascadia Class 8, el icónico bus escolar eléctrico Jouley y la plataforma utilitaria FCCC MT50e.

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Prestaciones y autonomía del Freightliner eM2

Construido sobre la plataforma del M2 106 Plus, uno de los camiones medianos de mayor venta en EE.UU, el Freightliner eM2 Class 6/7 expande el transporte neutral en CO2 al segmento de servicio mediano con un producto trompudo, como les gusta al público yankee, que se produce en la ciudad de Portland, estado de Oregon.

El Freightliner eM2, a diferencia de la versión convencional, deja de lado los clásicos motores Detroit Diesel para sumar otro, también desarrollado por la misma marca, impulsado a electricidad. Se trata de un ePowertrain totalmente integrado, es decir, motor, ejes y baterías son provistos por Detroit.

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Freightliner eCascadia, el camión eléctrico más grande del mundo

Según informó el fabricante, el tren motriz se divide en dos opciones: uno de Clase 6, que proporciona hasta 190 HP continuos, junto a una batería de 194 kWh y una autonomía de 290 km con una sola carga. El otro disponible es uno de Clase 7 de 255 HP, una batería de 291 kWh y un rango aproximado de 400 km.

A su vez, desde Daimler Truck, señalaron que el Freightliner eM2 minimiza el costo de energía por km al eliminar el tren motriz y otros componentes mecánicos a favor de un diseño más liviano y simple, que conjuga el rotor eléctrico y la transmisión de dos velocidades directamente en los ejes motrices.

A nivel equipamiento, la seguridad es primordial. Por eso el nuevo camión suma el conjunto de sistemas de Detroit Assurance, que ofrece Active Brake Assist 5, control de crucero adaptativo (ACC), advertencia de salida de carril (LDW), y la asistencia de protección lateral y punto siego (SGA).

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Junto con el eCascadia, el Freightliner eM2 registró más de 1,5 millones de kilómetros de prueba con clientes, cada uno en una variedad de aplicaciones del mundo real en casi 50 flotas en la costa oeste de Estados Unidos, Nueva Jersey y Canadá. Estas pruebas permitieron recopilar el rendimiento del camión, que ahora se ve con una carga máxima de hasta 15 toneladas.

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