novedades |

Fórmula 1: Red Bull vs AlphaTauri en un mano a mano “off road”

Los pilotos de Red Bull Racing y Scuderia AlphaTauri compartieron una divertida aventura todoterreno en Austria. ¡Mirá el video!

formula-1-red-bull

En la previa de la próxima carrera de Fórmula 1 que se dará en el Red Bull Ring de Austria este domingo, cuatro pilotos de la de la máxima categoría se enfrentaron en un nuevo desafío todoterreno de la “Formula Schnitzeljagd”, la competencia mejor conocida como “búsqueda del tesoro”.

En esta oportunidad, la dupla de Red Bull Racing –Max Verstappen y Sergio Pérez– se unió a los pilotos de Scuderia AlphaTauri –Pierre Gasly y Yuki Tsunoda– en un tour que combinó cultura y desafíos de manejo a bordo de dos Pinzgauer, una familia de vehículos militares de alta movilidad con tracción 6×6.

A bordo de estos “panzer” austríacos, los equipos participante de Fórmula 1 debieron atravesar diferentes escenarios, peleando cabeza a cabeza por llegar a la meta, comenzando en plena montaña y bosques para terminar en el circuito austríaco de Fórmula 1. Pero no se trató solo de ser los más rápidos: también debieron aprender más sobre Austria…

En la Fórmula 1 también hay barro

Primero, los pilotos viajaron a Hangar-7 en Salzburgo y se subieron a una avioneta Cessna 208 Caravan para recorrer 80 km hasta el lago más grande de Estiria, Grundlsee. Allí se probaron trajes típicos austríacos y encararon su primer desafío subidos a los tradicionales botes largos de madera llamados Plätten.

Después, llegó el turno de subirse a los enormes camiones todoterreno Pinzgauer producidos originalmente en Austria. Estos bólidos de alta movilidad son capaces de enfrentar terrenos complicados, y los más traicioneros desniveles. Primero con Checo Pérez y Pierre Gasly, respectivamente, al volante, atravesaron el bosque camino a Red Bull Ring. Una vez en el circuito de F1, había solo un desafío final: un todo o nada hasta cruzar la bandera a cuadros.

Mirá también: Así es el nuevo Iveco S-Way R de competición

Verstappen dijo: “Honestamente, nunca vi algo parecido al Pinzgauer. Fue muy divertido de manejar. Siempre es lindo correr en Austria y ahora tenemos la oportunidad de hacerlo dos veces. Es el Grand Prix que se hace en nuestra casa y ya lo hemos ganado, esperemos que podamos tener dos buenos fines de semana acá”.

Por su parte, Tsunoda seguro que “fue una actividad muy interesante y emocionante, replete de trabajo en equipo. Durante el manejo off-road con el Pinzgauer, quedamos atrapados bastante en las lomas y tuvimos momentos duros para salir, pero fue divertido”.

formula-1-red-bull

revista tm digital

formula-1-red-bull

formula-1-red-bull