novedades |

Ya opera la estación de carga eléctrica más grande del mundo: cómo es y dónde funciona

Con la creciente demanda y venta de camiones a batería, tres empresas diseñaron la estación de carga eléctrica más grande del mundo. Conocela.

La estación de carga eléctrica más grande del mundo abrió sus puertas para dar inicio a las primeras pruebas reales con camiones impulsados a este tipo de tecnología, los cuales son cada vez más aceptados en toda Europa y Norteamérica, si bien China es el mayor fabricante y consumidor de vehículos comerciales eléctricos.

estacion-de-carga-electrica-mas-grande-del-mundo

En un paso significativo hacia la construcción de la infraestructura de California, Estados Unidos, para el transporte limpio, Prologis (líder mundial en bienes raíces logísticos) y Performance Team (una compañía de Maersk), anunciaron el lanzamiento de la estación de carga eléctrica más grande del mundo para vehículos de servicio pesado.

Este punto de recarga está ubicado cerca de los puertos de Los Ángeles y Long Beach y alimentado por la microrred de camiones VE más grande hasta el momento.

Cómo funciona la estación de carga eléctrica más grande del mundo

En el contexto de los requisitos de California de poner fin a la venta de camiones diésel y pasar a camiones eléctricos para 2035 y camiones pesados ​​eléctricos para 2045, las empresas están invirtiendo en infraestructura de carga para respaldar las operaciones. Este proyecto es un conector clave en la infraestructura necesaria para cumplir con los objetivos del estado.

Te puede interesar
La pick up que todos podemos tener: vale menos que un carrito de golf

Mientras las empresas de servicios públicos trabajan para actualizar la red eléctrica, empresas como Prologis y Maersk están invirtiendo fuertemente en California para encontrar soluciones innovadoras y creativas que permitan que los camiones eléctricos circulen de inmediato por las carreteras.

estacion-de-carga-electrica-mas-grande-del-mundo

revista tm digital

Al desarrollar el depósito de carga de Denker, Prologis instaló la infraestructura de para ayudar a acelerar el tiempo en que el proyecto podría ponerse en funcionamiento y los camiones podrían circular por las carreteras, en lugar de esperar hasta dos años para la actualización de la red.

Te puede interesar
Ford detiene la venta de su exitosa pick up por fallas electrónicas en miles de unidades

Ubicada directamente a la salida de la autopista Harbor (110) en Los Ángeles, en Denker Avenue, y a cinco millas de la Interestatal 405 y la Ruta Estatal 91 de California (SR91), la estación de carga eléctrica más grande del mundo tiene la capacidad de alimentar hasta 96 camiones eléctricos simultáneamente.

Prologis y Performance Team fueron los responsables de construir la instalación en solo cinco meses. Según detallaron desde Performance Team, la compañía utilizará su flota de camiones eléctricos Volvo VNR que tienen una autonomía de 240 millas (380 km) y pueden cargarse hasta el 80% en 90 minutos. Una vez que esté completamente operativa, la estación de carga eléctrica más grande del mundo podrá cargar más de 300 camiones por día.

estacion-de-carga-electrica-mas-grande-del-mundo

Prologis desarrolló una solución de carga innovadora para construir una microrred, que es cualquier red pequeña de generadores eléctricos y cargas que pueden estar conectados a la red pero que es capaz de operar independientemente de la red local.

Te puede interesar
Una pick up inédita llegará para competir contra los modelos de Ford y Tesla

Esta microred es una red de generadores y cargas eléctricas que puede estar conectada a la red, pero puede operar independientemente de la red local ya que cuenta con su propia fuente de energía y puede operar por sí misma: tiene generadores lineales flexibles impulsado a gas de 2.75 MW emparejados con 18 MWh de baterías para proporcionar hasta 9 MW de capacidad de carga.

Con unos 20.000 camiones que prestan servicio en los puertos de Los Ángeles y Long Beach, será necesaria una colaboración continua entre el gobierno, los reguladores y la industria privada para construir la infraestructura y el equipo necesarios para apoyar la transición de la industria del transporte por carretera.