novedades |

Esta empresa de camiones eléctricos quebró en 2023 pero vuelve con nuevos modelos y este nombre

Volta Trucks vuelve con nuevas unidades.

volta

En este resurgir, Volta Trucks vuelve para mostrar una nueva cara en el mercado de camiones eléctricos. Tras su quiebra en 2023 y con un equipo de unas 150 personas, vuelve al mercado con grandes expectativas. Desde el medio Sustainabletruckvan, entrevistaron a dos responsables del renacer de Volta; Carla Detrieux y Anthony Buron. Ambos hablaron sobre posibles errores cometidos en la primera etapa y explicaron los nuevos desafíos. Tras la quiebra, anunciada en octubre de 2023 y que parecía haber puesto fin a este proyecto de vehículos eléctricos de transporte comercial, Volta Trucks ahora vuelve bajo el nombre de Volta Commercial Vehicles.

Tras la quiebra, Carla Detrieux, Anthony Buron y el equipo no se quedaron quietos, buscaron nuevos inversores y pusieron nuevamente de pie a Volta Trucks. Carla Detrieux, es actualmente la directora de desarrollo comercial, mientras que Buron es gerente de ventas. La directora aseguró que en esta nueva etapa fue clave centrar los esfuerzos en la construcción de camiones y que su primer objetivo era tener un lote de 50 vehículos, la denominada serie Moonshot: “Otro punto importante fue trabajar con todos nuestros clientes históricos para volver a involucrarlos. Además, nos hemos estado cuestionando sobre tener un plan de negocios más pragmático”.

«Ahora queremos ser un fabricante, ya no somos una empresa de servicios. Realmente queremos centrarnos en lo que mejor sabemos hacer. En esta nueva etapa decidimos intentar construir una red para nuestros clientes en términos de servicios, socios financieros, empresas de alquiler, servicio y asistencia», agregó Detrieux.

Anthony Buron: “Además, el contexto era definitivamente muy desafiante, como vemos también en estos días, por ejemplo en el sector de fabricación de baterías. Nos estamos centrando en menos cosas en comparación con el pasado, creemos que es la mejor manera”. La idea de la marca es centrarse en el desarrollo de vehículos, en las colaboraciones para la gestión de servicios y posventa, en una menor comunicación y en un enfoque más pragmático. 

volta

El nuevo enfoque de Volta Commercial Vehicles 

Carla Detrieux aseguró que en esta nueva etapa se decidieron a centrar los esfuerzos en la construcción de camiones, empezando por volver a montar la cadena de suministro. Estamos trabajando para mitigar los riesgos y aumentar nuestra resiliencia. Nuestro primer objetivo era tener un lote de 50 vehículos, lo que llamamos la serie Moonshot

Carla Detrieux sostuvo que: “Las flotas necesitan un enfoque más flexible. Está bien ser un disruptor, pero si no aportas valor a tus clientes, entonces no es suficiente. Es por eso que cambiamos a fabricar chasis con cabina. Realmente queremos centrarnos en lo que mejor sabemos hacer. En esta nueva etapa decidimos intentar construir una red para nuestros clientes en términos de servicios, socios financieros y asistencia”.

volta-truck

Anthony Buron, aseguró que en el sector de fabricación de baterías ahora se están  centrando en menos cosas, para tener mejor enfoque. Anteriormente, Volta Trucks tuvo problemas en el suministro de baterías. Ahora se asoció con una empresa para simplificar ese segmento. “Teníamos gente en toda Europa, en los EE. UU., en Arabia Saudita. Era demasiado. Queríamos llegar al mercado muy rápido, así que establecimos una asociación con Proterra y confiamos solo en ellos”, agregó Buron.

Volta Commercial Vehicles ahora cuenta con dos tipos de vehículos, el camión de 16 toneladas y el de 18, ambos vienen con dos opciones de distancia entre ejes diferentes y dos opciones de batería. Es un escenario simplificado en comparación con la anterior empresa. Respecto a la llegada de los nuevos productos desde Volta venden sus camiones en Austria, Francia, Reino Unido, Alemania y los países nórdicos y se encuentran ampliando el mercado en Europa.