Esta autocaravana china llega altamente equipada y con tecnología de vanguardia
La autocaravana de BYD que revoluciona el segmento.
La empresa automotriz china BYD, líder en movilidad eléctrica, podría estar a punto de cambiar el segmento de las autocaravanas premium. Si bien esta unidad es un desarrollo digital realizado por Cars IQ, la posibilidad de que la marca asiática lance un motorhome de alta gama por un precio estimado de entre 60.000 y 70.000 euros generó grandes expectativas en la industria de las autocaravanas.
Esta unidad combina funcionalidad y lujo, se presenta como la opción ideal para viajes largos con el más alto confort. Este modelo promete ofrecer un equilibrio perfecto entre confort, autonomía y sostenibilidad gracias a su motorización eléctrica. El exterior ostenta un acabado en azul metalizado con detalles en negro, robustos paragolpes reforzados y un sistema de iluminación LED que le imprime una apariencia futurista.
En el interior, sobresale un ambiente plenamente cálido y acogedor. Destaca su amplia zona de estar con comedor. También incluye una cocina moderna altamente equipada. El área de descanso incluye una gran cama que asegura el máximo confort. Además del cómodo sofá, el comedor, la gran zona trasera para dormir o el baño completo invitan a escapadas placenteras. El baño incluiría ducha, agua caliente y calefacción estacionaria.
Desde Cars IQ, diseñadores de este proyecto aseguraron: «Cada detalle del interior está cuidadosamente pensado, creando un equilibrio perfecto de luz natural e iluminación cálida para un ambiente hogareño». Además, la iluminación interior está diseñada para aprovechar la luz natural durante el día y se complementa con luces cálidas para crear un ambiente confortable por la noche.
Pero esta autocaravana no solo está pensada para conquistar las rutas en viajes de placer. Gracias a su doble eje posterior consigue estabilidad y tracción todoterreno. Su configuración optimizada permite explorar los lugares más desafiantes. Para conseguir una autosuficiencia energética, la autocaravana BYD llega con paneles solares en el techo.

Este sistema aprovecharía la energía solar para alimentar los electrodomésticos y sistemas internos, reduciendo la necesidad de combustible y haciendo los viajes mucho más sostenibles. Esto podría suponer una auténtica revolución en el sector, combinando tecnología, sostenibilidad y capacidad todoterreno. Resta saber si los directivos de la marca china recogerán el guante de los diseñadores y harán realidad este proyecto.
BYD E-Vali, el furgón eléctrico de más de 4 toneladas
BYD presentó el E-Vali 100% eléctrico, un vehículo comercial liviano (LCV) de hasta 4,25 toneladas de peso bruto total diseñado específicamente para el mercado europeo, que busca satisfacer los servicios de reparto y servicios de corta y media distancia.
Con una capacidad de carga que supera a muchos otros furgones de su categoría, el vanguardista E-Vali equipa la última generación de la Blade Battery de BYD y se destaca por su habitáculo diseñado ergonómicamente para ofrecer mayor confort junto a un destacado equipamiento, sobre todo el de seguridad con un amplio abanico de sistemas de seguridad (ADAS).
El interior es espacioso y minimalista, con una gran pantalla táctil compatible con Apple CarPlay y Android Auto, que se puede visualizar en formato de pantalla dividida para mostrar información diferente para el conductor y los pasajeros. También habrá asientos regulables eléctricamente, una mesa plegable que se despliega desde la consola central, un frigorífico, portavasos y puertos USB.
Según informaron desde BYD, este furgón de gruesas dimensiones ofrece una autonomía de 220 a 250 km (dependiendo de la versión), siendo “una solución práctica y de bajo mantenimiento para flotas de furgones comerciales ecológicos”.