novedades |

Con dos equipos y sin Kamaz, Iveco se prepara para ganar el Dakar 2023

Iveco competirá en la 45ª edición del Rally Dakar con dos nuevos equipos y con la ausencia de los rusos de Kamaz y los bielorrusos de MAZ.

iveco-team-dakar-2023

Iveco volverá a participar en la histórica carrera del Dakar con dos nuevos equipos: Boss Machinery Team de Rooy Ivecoy Eurol Team de Rooy Iveco, quienes ya calientan motores de cara a la competición. La carrera de Rally raid más extrema del mundo, tendrá lugar por cuarta vez en Arabia Saudita del 31 de diciembre de 2022 al 15 de enero de 2023.

La firma italiana, como ya es costumbre, será el proveedor oficial de motores y piezas de recambio de los dos equipos dotados de los camiones Powerstar, los cuales serán comandados por Janus van Kasteren Jr, Vick Versteijnen, y el dúo padre-hijo Martin y Mitchel van den Brink.

Estas moles todoterreno cuentan con motores Cursor 13 de hasta 1.000 CV especialmente diseñados por FPT Industrial (marca perteneciente a Iveco Group) con las últimas actualizaciones en configuración de suspensiones y sistemas de inflado de neumáticos.

Te puede interesar
El equipo Petronas de Rooy cerró el Dakar 2022 con los tres Iveco en el Top 10

Iveco y el Dakar en Arabia

La competencia más dura del automovilismo, en la que participarán 365 vehículos en la edición anterior, regresa a Arabia Saudita con un nuevo recorrido que será una auténtica prueba de resistencia extrema.

Los competidores recorrerán una distancia total de más de 8.500 km por un terreno peligroso, comenzando en las orillas del Mar Rojo y cruzando la línea de meta en Damman, en el lado opuesto de la Península Arábica.

Te puede interesar
Sin el poderío de los Kamaz, Iveco ganó el Rally Dakar 2023

Te puede interesar: El equipo Petronas de Rooy cerró el Dakar 2022 con los tres Iveco en el Top 10

El nivel de dificultad se vio incrementado una vez más para esta edición que pondrá a prueba a los pilotos con cerca de 5.000 km especiales repartidos entre el inicio de la competición y 14 etapas, que incluirán una incursión de cuatro días en el océano de dunas del Empty Quarter y una etapa «Maratón» en el que las tripulaciones y los camiones de Rally competirán sin asistencia.

Te puede interesar
Iveco está entre los mejores en la primera mitad del Dakar 2022

Claro está, que no participará de esta nueva edición el equipo de Kamaz, el «team» ruso invencible, que quedó expulsado de la competencia por motivo de la invasión a Ucrania. Lo mismo pasará con los bielorrusos de MAZ.

Los equipos de Iveco

Mitchel van den Brink debutó en la competición con tan solo 16 años, cuando se unió a su papá Martín como mecánico y navegante en el Dakar 2019, convirtiéndose en el participante más joven de la historia en la carrera de Rally. Competirá en un Powerstar (#511) con el navegante Moises Torrallardona y el mecánico Jarno Van De Pol.

Martin van den Brink, una leyenda del Dakar desde 2009, participará con el navegante Rijk Mouw y el mecánico Erik Kofman. Tras finalizar el Dakar 2021 en 8ª posición, competirá a bordo de un Powerstar (#506), con el objetivo de conseguir un mejor resultado.

Te puede interesar
¡Equipo listo! Esto son los camiones Iveco para el Dakar 2022

Te puede interesar: 40 años después, Iveco lanza una edición limitada del mítico TurboStar

Janus Van Kasteren Jr. piloto de Rally competirá en el Dakar por cuarta vez al volante de un Powerstar (#502) con el navegante Marcel Snijdersy y el mecánico Darek Rodewald. Su objetivo será capitalizar la experiencia adquirida en las ediciones anteriores y mejorar el 6º puesto que reparará en la edición de 2020.

Por su parte Vick Versteijnen, de Países Bajos, hizo su debut en el rally Dakar en 2015, y competirá en un Powerstar (#504) con el navegante Teun Van Daland y el mecánico Andreas Van Der Sande.

iveco-team-dakar-2023
revista tm digital