novedades |

Neumáticos para camiones: ¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegirlos?

En esta nota, y de la mano de Bridgestone, te contamos los tips a tener en cuenta al momento de elegir un neumático para tu compañero de trabajo.

que-tener-en-cuenta-antes-de-comprar-neumaticos

La elección de los neumáticos para un camión está relacionada directamente con el eje (direccional, tracción o libre) en el que se implementará. A su vez, dependerá de diversos factores como la condición de servicio, el modelo, la exigencia, el terreno, así como la distancia también será un punto clave para tener en cuenta a la hora de elegir los neumáticos.

A la hora de elegir los neumáticos para un modelo pesado, los transportistas deben tener en cuenta diversos factores. Por eso, en Bridgestone Corporation, reconocido fabricante de neumáticos y soluciones de movilidad, cuentan con una amplia variedad de productos, diseñados para cumplir con todas las necesidades del mercado.

Te puede interesar
Mitos del recapado de neumáticos ¿Sirven o no?

Elección de los neumáticos: factores a tener en cuenta

Entre los factores que deben ser considerados antes de elegir los neumáticos, y el más importante para un correcto funcionamiento de la unidad es el eje en donde se instalarán.

Direccionales: Este eje es el más importante ya que es aquel que permite la maniobrabilidad. Los neumáticos instalados en esta posición deben estar preparados para tomar curvas y contracurvas además de brindar una gran experiencia de frenado, aportando seguridad y confort.

Tracción: Sin este eje, los vehículos no tendrían energía para trasladarse ya que es el encargado de transmitir la potencia del motor al suelo. Los neumáticos instalados en esta posición están diseñados con barras transversales y longitudinales que conforman los tacos, un elemento que está pensado para lograr la transmisión de la potencia del vehículo al camino.

Te puede interesar
Fate y su Workshop llegaron a la localidad de Armstrong

Libre: Estos son los encargados de soportar la carga del vehículo, permitiendo, además, girar acompañando su movimiento.

Mitos del recapado de neumáticos ¿Sirven o no?

Por otro lado, también se debe evaluar cuánta exigencia tendrá el camión y los neumáticos, es decir, el tipo de servicio que llevarán a cabo. Los diferentes modelos que se encuentran en el mercado se podrán clasificar según la necesidad de cada aplicación y la ruta que se vaya a transitar.

Te puede interesar
Bridgestone invertirá 5 millones de dólares en Argentina

Ruta larga distancia: al momento de realizar un viaje largo se recomienda utilizar el modelo R152 que, gracias al diseño de su banda de rodamiento, resiste a altas temperaturas, al desgaste irregular y ofrece un alto índice de recapabilidad.

Rutas regionales: en este caso, se aconseja el modelo R269 que está diseñado para soportar hasta 400kg más por eje y brindar hasta un 10% más de kilometraje. Además, gracias a la incorporación de la tecnología Cooling Fin, se reduce la temperatura del neumático gracias a una mejor disipación del calor, mejorando su resistencia a la rodadura y protegiendo al mismo en zonas críticas.

Te puede interesar
Goodyear lanza un nuevo neumático Premium que se adapta a cualquier eje

Camino mixto: Estos son los caminos en donde se combina el asfalto con el ripio. En esta situación, para neumáticos que deban ser montados en la posición direccional, libre o de tracción moderada, la compañía recomienda el modelo M842, un neumático radial, que se destaca por contar con la tecnología Split Belts, que le permite transitar los terrenos a una velocidad moderada y proporciona una mejor capacidad de adaptabilidad. En línea con este servicio el modelo L325 es una gran opción para este tipo de camino cuando necesitamos un neumático puramente de tracción.

Te puede interesar
Fate y Mercedes realizaron un ciclo de encuentros con transportistas

Off road: cuando es necesario enfrentar terrenos adversos o irregulares en forma permanente, como por ejemplo el que podemos encontrar en el servicio minero, el modelo L317 es una de las opciones que mejor se adapta a estas exigencias.

Vale resaltar que Bridgestone Argentina ofrece un ciclo de vida completo para los transportistas gracias a la gran variedad de productos que ofrece y de la mano de Bandag, su marca de recapado que se convierte en un aliado para este sector.

que-tener-en-cuenta-antes-de-comprar-neumaticos
revista tm digital