novedades |

Aptitudes extremas: así es el camión más potente y extrapesado de Latinoamérica

En una cantera ubicada en la provincia de Córdoba, un Scania XT es catalogado como el camión de mayor potencia y capacidad de carga del mercado. Conocelo.

scania-mas-potente-de-argentina

Ser potente no lo es todo para un camión. Scania es sin dudas uno de los fabricantes más importantes a nivel global si de camiones se habla y, con la última generación lanzada en 2017, la sueca comenzó a ofrecer productos más eficientes y tecnológicos, sin dejar de lado la robustez que los caracteriza.

Un claro ejemplo de esto es la gama XT, la más “heavy” y potente entre todo el abanico de productos que Scania ofrece en cada mercado donde participa, siendo el R620 el modelo tope de gama que llegó a la Argentina y ya está trabajando en su zona de confort: una cantera.

Te puede interesar
¿Es esta la camioneta de Ford más extrema hasta el momento?

La ardua labor que realiza a diario la empresa La Marchesina, especializada en explotación y comercialización de áridos, en una cantera ubicada en Falda del Carmen, Córdoba, es el escenario para que este Scania sea el aliado ideal para operaciones fuera de ruta.

¿De qué modelo hablamos? Del R620 10×4 XT Heavy Tipper, el elegido por la empresa cordobesa que adquirió una unidad de este afamado camión, siendo el de mayor capacidad de carga del país y más robusto del mercado hasta el momento.

Te puede interesar
El Ejército Argentino incorpora nuevas unidades tácticas todoterreno

Scania XT, potente y extremo

La línea XT off road se caracteriza por tener un despeje del piso más elevado, paragolpes más altos para obtener mejor ángulo de ataque en las trepadas, tracción en varios de sus ejes para desempeñarse sobre superficies poco adherentes, y que el Heavy Tipper 10×4 pueda transportar hasta 71 toneladas.

¿Cómo la hace? En parte gracias a su chasis reforzado, su potente eje de tracción RBP900 + RP900 con reductor en los cubos desarrollados para transportar hasta 210 toneladas de CMT y el potente V8 de 16 litros, 620 CV y 3.000 Nm de torque máximo.

Te puede interesar
Chevrolet presentó la versión todoterreno más «picante» de su pick up mediana

Te puede interesar: Scania XT Heavy Tiper vs G410 ¡A 5.000 msnm!

Hugo Pedro Berardo, titular de La Marchesina, comentó: “El nuevo camión fue una excelente decisión de compra a Scania, con quien tenemos una larga relación. Este modelo es ideal para el trabajo, tanto por tener más ejes, con lo cual funciona automáticamente ayudando en las maniobras al chofer, como por la reducción del consumo, ya que ahorra entre un 15 y 20% de combustible por tonelada transportada, logrando una importante reducción del gasto mensual”.

El servicio que brinda el concesionario Grandes Camiones de Córdoba es parte esencial de la alianza, ya que Scania trabaja in situ con los técnicos especializados y haciendo los mantenimientos programados y preventivos cuando es necesario.

Te puede interesar
¿Conocés a todos? Nombres y tipos de camiones más utilizados en el mundo

“Desde La Marchesina realizaron una prueba en condiciones reales de operación, y eso los llevó a tomar la decisión de adquirirlo. Es un claro ejemplo de cómo conociendo las particularidades y necesidades del comprador se puede adaptar un producto y tener como resultado una reducción de los costos operativos y cumplimiento de los objetivos por parte del cliente”, explicó Hernán Monasterio, gerente de Ventas del concesionario.

El potente R 620 10×4 XT Heavy Tipper no es el único producto de la marca que usan en La Marchesina. Además, confían en los camiones para los servicios de flete en ruta, y cuenta con generadores eléctricos provistos por la firma sueca. En La Marchesina aseguran que seguirán probando más productos de Scania, entre ellos los camiones a GNC, demostrando su confianza en cada innovación de la marca.

Te puede interesar
El camión más versátil del mundo hará trabajos muy particulares

scania-mas-potente-de-argentina

revista tm digital

scania-mas-potente-de-argentina