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Así es el primer Scania V8 sin chofer para trabajos extrapesados: dónde se ofrecerá

El nuevo Scania V8 autónomo fue presentado en Estados Unidos. Se trata de un camión preparado para minería ágil y carga extrapesada con tracción 10x4.

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Scania va apareciendo de a poco en eventos dentro del mercado norteamericano, uno de los más complejos para las marcas europeas. Este movimiento se amplió tras la adquisición, a través del Grupo Traton, de Navistar, propietaria de la marca International en Norteamérica.

Es por eso que, tras varios años de intentar ingresar en esta región y de suministrar motores a International, Scania ofrece ahora camiones mineros. Y no cualquiera. Durante la MINExpo en septiembre pasado, que tuvo lugar en Las Vegas, la compañía presentó uno de este último tipo 10×4 que contaba con un sistema completo para un funcionamiento totalmente autónomo.

Scania 10×4 autónomo, la nueva era en transporte extrapesado

En la MINExpo de este año en Las Vegas, Scania demostró cómo su enfoque «Piensa en grande, actúa en pequeño» está apoyando a las compañías mineras en su búsqueda por volverse más ágiles, eficientes y sustentables. El fabricante con sede en Suecia no solo tiene los motores de combustión más eficientes de la industria, sino que además introduce soluciones de vehículos pesados eléctricos y autónomos en el mercado.

“Nuestro enfoque ‘Pensar en grande, actuar en pequeño’ realmente ha calado hondo en nuestros clientes. Ellos entienden lo bien que responde a sus desafíos y cómo nosotros en Scania. Con nuestras soluciones basadas en camiones que ahorran carga útil, les ofrecemos un camino sostenible hacia el futuro”, afirma Tobias Ekstedt, director y responsable de Scania Mining.

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revista tm digital

El stand de Scania en dicha feria estuvo presidido por un camión minero R 620 V8 10×4 totalmente equipado con un sistema de sensores para el funcionamiento autónomo lo que permite una eficiencia de carga útil, tiempos de ciclo más rápidos, bajas emisiones, altos estándares de seguridad y, al final del día, menor costo por tonelada transportada en comparación con otras alternativas.

“La industria minera mundial está en un proceso de transformación, al igual que muchos otros sectores”, afirma Ekstedt. “Nuestras soluciones en materia de autonomía y electrificación están a punto de dar un gran paso adelante en la minería ágil. Hasta que realmente despegue, también ofrecemos las soluciones más sostenibles y eficientes del sector: el camión autónomo que presentamos en MINExpo es un ejemplo perfecto de nuestras capacidades”, concluye

Scania XT Heavy Tipper 10×4 y un chasis ultrarresistente

El modelo tope de la gama XT off road de Scania fue elegido principalmente por su capacidad técnica y de transporte, ya que soporta 71 toneladas brutas y 49 toneladas netas en sus chasis 10×4, incrementando la eficiencia y rentabilidad en las operaciones.

Scania Heavy Tipper

El Heavy Tipper 10×4 (5 ejes, los dos últimos con tracción) es un camión especial desde que sale de fábrica, equipado dentro del rango XT para operaciones fuera de ruta. Su motor es un V8 de 16.4 litros que entrega 620 CV y un torque de 3000 Nm.

Y hay más. Tiene un eje extra para trabajar, múltiples modos de tracción y bloqueos de diferenciales, protección de faros, paragolpes robustos de acero, ganchos de remolque con una capacidad de arrastre de 40 toneladas y un sinfín de ventajas para las tareas específicas de las industrias pesadas gracias a sus 210 toneladas de capacidad máxima de tracción.