novedades |

Expertos en diseño eligieron al camión más lindo de 2022

​Los reconocidos premios Red Dot seleccionaron al camión más lindo del año en la categoría Diseño de Producto. Un modelo de una marca italiana fue el ganador.

camion-mas-lindo-2022

Siempre es subjetivo. El camión más lindo de 2022 es un galardón que deriva de una de las tantas categorías dispuestas en los Red Dot Awards, evento que premia todos los años a las tendencia en materia de diseño, innovación y funcionalidad, y que cada vez se hace más fuerte en el ámbito del transporte.

En la reciente edición, la primera se remonta a 1955, y tras evaluar las propuestas de un número récord de compañías y estudios de diseño y examinar los diferentes factores el jurado internacional compuesto por unos 50 expertos de diferentes áreas de especialización eligieron al camión más lindo del año.

¿Es un Scania? No. ¿Volvo? Tampoco. ¿Mercedes-Benz? Frío. ¿DAF o MAN? Ninguna de las dos. Sí, hablamos de la italiana Iveco que arrasó con su modelo T-Way, camión lanzado en Europa a mediados de 2021 para reemplazar al viejo y querido Trakker.

¿Por qué el T-Way es el camión más lindo de 2022?

El T-Way es el extrapesado de Iveco, un modelo que apunta a ofrecer robustez y durabilidad en terrenos difíciles, con capacidades de carga por encima de las 100 toneladas según configuración, y se complementa con el X-Way, el crossover de la marca diseñado para el transporte en ruta pero capaz de afrontar el último kilómetro fuera del asfalto para llegar a destino.

El diseño del T-Way, que le valió el mote de camión más lindo de 2022, se centra en integrar los elementos característicos de la familia Way. Cuenta con el prominente logotipo que domina la parte alta de la distintiva parrilla o la característica forma de los faros.

Te puede interesar: Iveco suma un nuevo extrapesado a su oferta en Argentina

Cada detalle está pensado para ofrecer la máxima funcionalidad en las misiones off road. El estilo y la funcionalidad se combinan en detalles de diseño como la esquina metálica del paragolpes, que protege el faro y puede sustituirse fácilmente en caso de dañarse.

Además, el exterior se combina con una cabina centrada en el confort y la seguridad del conductor, con una aprobada ergonomía, tecnología integrada y conectividad avanzada, mientras que los materiales utilizados y los acabados cumplen con los niveles de calidad más altos utilizados en el sector.

Marco Armigliato, Director de Diseño Industrial de Iveco Group, aseguró: “Estamos muy orgullosos de que el diseño del T-Way haya conseguido este prestigioso premio. Se trata de un diseño que se creó con la intención de elevar los estándares de robustez, fiabilidad, eficiencia y orientación al conductor, combinando eficazmente la practicidad con el estilo”.

camion-mas-lindo-2022

camion-mas-lindo-2022

Iveco T-Way