El camión más impactante de Volvo llega a un nuevo mercado con su última generación
Luego del lanzamiento y el inicio de ventas en Estados Unidos, Volvo Trucks comenzó a exportar su camión más grande a un mercado que lo demanda.
El camión de Volvo Truks más grande a la venta es el VNL. Un modelo clásico, de la vieja escuela, que además de contar con la característica trompa alargada de todo pesado norteamericano, también cuenta con una cabina que emula un monoambiente. No solo por el equipamiento sino por las dimensiones.
Luego del lanzamiento y la posterior venta en su mercado natal que inició con el pie derecho, Canadá es el país que verá circular a partir del próximo mes los primeros Volvo VNL con los colores de Tobler and Sons Inc., una empresa familiar que cuenta con una flota de 50 camiones.
Y si bien luego de conocer los nuevos Volvo VNL y la fábrica de la compañía en Estados Unidos, la empresa decidió invertir en las primeras unidades de esta nueva generación. Algo que no era necesario ya que la transportista utiliza mayoría de unidades Volvo desde 1999.
La empresa que acaba de adquirir los nuevos pesados se especializa en el transporte de biomasa y piensos (alimento para ganado) y estos Volvo VNL 2024 harán su trabajo con un ahorro de combustible del 10% respecto a los modelos de la generación anterior.
“Soy cliente de Volvo Trucks desde hace mucho tiempo, por lo que estoy muy familiarizado con el rendimiento y la eficiencia de estos camiones. Me encanta el aspecto aerodinámico del nuevo Volvo VNL y sabía que quería ser la primera flota en Canadá en comprar uno”, dijo Martin Tobler, propietario de Tobler and Sons Inc.
Según cuenta Tobler, ambas unidades fueron especificadas con la cabina 860, la más grande y cómoda disponible, y también recibirán el acabado Edge Black, con diferentes elementos como nuevos materiales, detalles en madera, colores en el tablero, y elementos extra, como alfombras especiales, asientos de cuero y piezas cromadas.
VNL, el camión más grande de Volvo que parece un motorhome
El Volvo VNL no podría ser un camión nuevo si no contara con un interior de cabina completamente renovado. Es por eso que el buque insignia se diseñó pensando en el conductor, para optimizar el confort, la eficiencia y la seguridad al trabajar y descansar.
Para mejorar la comodidad general de viaje, el nuevo camión suma una moderna tecnología basada en la suspensión neumática, que reduce las vibraciones y los golpes contra el asiento del conductor. Este sistema está integrado con la dirección dinámica de Volvo, minimizando también el esfuerzo del conductor al volante, independientemente de la carga, el tipo de carretera y las condiciones generales de viaje.
Para las horas de descanso, el Volvo VNL recibe el nuevo Volvo Parking Cooler, que permite utilizar el aire acondicionado sin que el motor del camión esté encendido. Otros cambios en la cabina incluyen la elección de materiales de apariencia Premium, iluminación de mayor calidad y nuevos espacios de almacenamiento.
Además, para su descanso, el chofer dispone de una litera plegable, que se transforma en mesa o sofá, además de controles de clima e iluminación en la pared trasera de la cabina, mejor aislamiento térmico y acústico, un gran frigorífico y más enchufes, para recargar el móvil o bien algún artefacto como una cafetera.
Para impulsar a este gigante del asfalto, Volvo apuesta a la última generación de su D13 con potencias de 405 a 500 caballos, y un torque que varía de 2.370 a 2.650 Nm. Además de la actualización del motor, se adaptó la transmisión I-Shift para un mejor funcionamiento con cambios de marcha más rápidos y garantizando una mayor durabilidad y fiabilidad del conjunto.