novedades |

El camión eléctrico MAN eTGX presenta una configuración clave

Este camión eléctrico de MAN que tiene una autonomía de 500 kilómetros.

man-egtx

El camión eléctrico de plataforma ultra baja MAN eTGX tiene una altura de montaje de tan solo 950 mm y una distancia entre ejes corta de 3,75 m. Esto lo hace perfecto para aplicaciones en las que es fundamental un volumen de carga máximo de hasta 3 metros de altura interior. Recientemente, la empresa Dachser adquirió 12 unidades de este modelo

El nuevo MAN eTGX supone una nueva competencia para las cabezas tractoras convencionales, en distancias más largas. Gracias al sistema de carga Megawatt, el camión eléctrico tiene una capacidad de carga de hasta 750 kW y puede cargarse durante pausas de unos 45 minutos, lo que permite una autonomía de hasta 350 kilómetros, ideal para cubrir largas distancias. Una vez finalizado el trabajo, el conductor puede descansar en una cómoda zona de descanso en el interior de la cabina. Además, el MAN eTGX es respetuoso con el medio ambiente y silencioso.

Tiene un cuadro de instrumentos digital que presenta pantalla a color de alta resolución de 12,3 pulgadas ofrece controles intuitivos y una visión general fácil de usar de los datos clave del vehículo. La escala semicircular del velocímetro y del cuentarrevoluciones crea más espacio en el centro para información adicional.

«Ahora que las grandes empresas de logística como Dachser están equipando gradualmente sus flotas con camiones eléctricos, podemos ver que la transición a sistemas de propulsión de cero emisiones en la logística se está convirtiendo en una realidad», sostuvo Frederik Zohm, miembro del Comité Ejecutivo de Investigación y Desarrollo de MAN Truck & Bus.

«MAN e-truck cuenta con un concepto de batería modular y está diseñado para adaptarse a todas las aplicaciones de transporte habituales, por lo que nuestros clientes no tienen que reducir sus expectativas en comparación con un camión con propulsión convencional. Esto significa que, como cabeza tractora de línea ultra baja para transportes de gran volumen, incluso con la distancia entre ejes más corta posible, el MAN e-truck sigue ofreciendo la máxima capacidad de batería para una autonomía de unos 500 kilómetros«, agregó para finalizar.

egtx-man

Las opciones de cabina y el corazón del MAN eGTX

Esta unidad llega con tres opciones de cabina: GX se denomina la ‘Máxima’, equipada para viajes internacionales de larga distancia. Seguida de GM o ‘Generosa’, que tiene un alto de 1,85 y la GN o ‘Espaciosa’. Todas incluyen cómodas camas y un aislamiento que permite una experiencia de conducción limpia de ruidos.

El nuevo MAN eGTX cuenta con baterías especialmente diseñadas para su uso en el nuevo camión eléctrico, en la planta de MAN en Núremberg. De este modo, la experiencia detrás de uno de los componentes más importantes del MAN eTGX sigue siendo interna. En función del uso del camión eléctrico, se pueden elegir capacidades de hasta 480 kWh, lo que garantiza una autonomía de unos 500 kilómetros sin necesidad de recargas intermedias, como en el caso típico de un semirremolque. Gracias al nuevo sistema de carga de megavatios con hasta 750 kW, se necesitan unos 45 minutos para recargar la mayor parte de las baterías vacías. Como ayuda a las empresas que quieren adquirir un camión eléctrico Man pero no saben si les será redituable para las distancias que deben cubrir pueden acceder a la función eReadyCheck, gracias a su ayuda podran identificar cuál es el camión Man que se adapta a sus necesidades.