novedades |

Tras su renovación, el camión más potente del mercado lanza una nueva edición especial

En conmemoración de su 30 aniversario, Volvo lanzará en Polonia esta edición especial y limitada del camión más potente del mercado.

volvo-fh-aero-edicion-limitada-camion-más potente

El camión más potente en producción y comercialización global hasta el momento comenzó una serie de eventos en los distintos mercados europeos ya que este año se cumplen nada menos que tres décadas dese su lanzamiento fuera de Suecia, cuna de este devorador de carreteras.

Muchos pensaran que hablamos del Scania V8 770, pero nada más alejado de la realidad. Desde su presentación en enero pasado, el la gama Volvo FH Aero irrumpió con importantes novedades en materia de seguridad, conectividad, diseño de cabina y un renovado motor que lo convierte en el camión más potente sin contar al exclusivo (al menos por ahora) modelo chino Shacman X6000.

Con esta flamante versión tope de gama denominada FH16, el reconocido impulsor seis en línea ahora con 17 litros del fabricante sueco alcanza la potencia de 780 caballos junto a un torque de 3.800 Nm, superando apenas por 10 CV al tan querido V8 de Scania.

Te puede interesar
Llega el nuevo Volvo FH Aero, un referente en eficiencia energética

Siendo la vedette de la gama, el FH, además, festejó a fines del pasado año sus 30 años desde el inicio de producción en la fábrica de Gotemburgo, Suecia, y ahora le toca al resto de los países conmemorar esta fecha tan importante para el camión pesado.

volvo-fh-aero-edicion-limitada-camion-más potente

revista tm digital

Es por eso que Volvo Trucks Polonia acaba de anunciar el lanzamiento de una edición especial del FH Aero “a secas” que representa las tres décadas de innovación, vanguardia, seguridad y potencia con un llamativo color, calcos y un equipamiento que roza la perfección.

Volvo FH Aero 30 Lat Razem, la nueva edición especial del camión más potente

El camión más potente de Volvo ese reconocido mundialmente y fue lanzado hace 30 años en Europa, precisamente en 1993, mientras que al mercado americano llegó un año después redefiniendo la historia del transporte. Hoy este coloso cuenta con una nueva generación que respalda estas tres décadas al servicio del transporte pesado de larga distancia, la cual tendrá el honor de ser por demás especial.

Te puede interesar
El camión más vendido en la región suma una nueva versión con novedades estéticas

Esta nueva serie especial, denominada “30 Lar Razem” (30 años juntos), se producirá en exclusiva para el mercado polaco en una gama que tendrá, justamente, 30 unidades enumeradas para establecer que se trata de una versión de colección.

volvo-fh-aero-edicion-limitada-camion-más potente

Sobre la base del FH con cabina Globetotter XL o XXL, el camión más potente del mundo recibe un color por demás especial en una tonalidad violeta burdeos, además de las últimas tecnologías implementadas por el fabricante sueco como Volvo Dynamic Steering (VDS), Volvo Camera Monitor System, que sustituye los tradicionales espejos retrovisores por cámaras y pantallas.

Los clientes que adquieran una de las unidades limitadas del camión más potente del mercado también recibirán el contrato de servicio Golden (el tope de gama dentro de la oferta posventa de Volvo Truck & Buses) por períodos que pueden variar de 3 a 5 años.

Te puede interesar
Ponen a la venta un camión que revolucionó los ’90: equipamiento de lujo y diseño único

Pero este no es lo único en color oro que podrán tener: desde la terminal polaca anunciaron que cada comprador se llevará junto a su camión un “boleto dorado”, que es nada menos que una invitación a participar en la celebración del 30 aniversario del modelo FH, con la participación del presidente de Volvo Trucks, Roger Alm, que entregará simbólicamente las llaves a los propietarios.

volvo-fh-aero-edicion-limitada-camion-más potente

Como suele suceder, no todo es color de rosa, ya que desde Volvo anunciaron que esta serie limitada tendrá el motor de 13 litros y 500 CV, por lo que en principio no estará disponible la opción que FH16 que convierte al camión en el más potente del mercado. Las ventas comienzan la semana entrante, pero no se ha revelado el precio del modelo.