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Daimler Truck y una innovación clave para liderar el mercado del futuro

Una reconocida compañía da un paso clave hacia al futuro con un nuevo espacio. Dónde, para qué y más.

Daimler Truck y su nuevo espacio

Daimler Truck continúa con su estrategia para liderar el mundo de los pesados, como así también para protagonizar el futuro libre de emisiones. Para eso amplió su centro de vehículos comerciales Mercedes-Benz en Würzburg, Alemania, con nuevas instalaciones preparadas para atender camiones y autobuses con tecnología tanto eléctrica como de hidrógeno.

El nuevo sector del edificio, que fue inaugurado recientemente con la presencia de clientes, trabajadores y empresas constructoras, ocupa unos 250 m2 y suma capacidad operativa al centro. Esto se debe a que, lejos de ser un simple espacio nuevo, hay puestos de trabajo especializados en sistemas de alto voltaje que están destinados al mantenimiento profesional de los eActros 600, eEconinc, FUSO eCanter y eCitaro.

Hay, además, casi 90 empleados en el sitio, el cual está más que preparado para afrontar los desafíos que las nuevas tecnologías requieren. Tal lo dicho anteriormente, sirve para los camiones a combustión, eléctricos y a hidrógeno.

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Volviendo a lo anterior, otro de los aspectos sobresalientes de la nueva nave es la incorporación de un puente grúa y una estación de trabajo ajustable en altura para trabajos en el techo, lo que posibilita, por ejemplo desmontar baterías de alto voltaje directamente del vehículo y colocarlas en cajas especiales de transporte sin mover el vehículo del taller. A su vez, el puesto elevado facilita intervenciones seguras y cómodas sobre el techo de vehículos como el eCitaro, donde se hallan varias baterías.

Daimler Truck y su nuevo espacio

Así, Würzburg no es un lugar más. Se trata nada menos que del tercer centro de la marca en Alemania con este tipo de equipamiento. Cabe recordar que se suma a los de Haan, cerca de Wuppertal, y Stuttgart-Feuerbach.

Hidrógeno, la clave para Daimler Truck y Mercedes

Daimler Truck piensa en las necesidades del presente, pero también las del mediano y largo plazo. Por eso la nueva nave ya está lista para trabajar con vehículos propulsados por hidrógeno, un tipo de mecánica que hasta parece utópico hoy en día, pero que ya está presente en escasos modelos.

Por este motivo, la compañía cuenta con la infraestructura necesaria para sensores especializados, un puesto de trabajo adaptado para gas y un sistema automático de extracción. Y eso no es todo, porque se proyecta también la creación de una zona de evaluación frente al taller que permitirá descargar de forma segura el hidrógeno residual de los vehículos e iniciar su recarga básica tras una reparación.

Daimler Truck y el futuro de los camiones

Como si fuera poco, el término de movilidad sostenible para Daimler Truck y Mercedes-Benz va más allá de los vehículos; incluye también a los usuarios. Concretamente, ya se instalaron tres estaciones de carga con seis puntos para autos de empleados y clientes y una adicional para camiones y autobuses con capacidad de hasta 300 kW que puede ser empleada tanto por clientes como por los vehículos de la flota de alquiler CharterWay. Está disponible al público todos los días las 24 horas.

Es cierto que la inversión de Daimler Truck es exclusiva para Alemania. Sin embargo, fortalece su presencia tanto en este país como en otros en los que ostenta un importante protagonismo en el mundo de los vehículos comerciales. Las autoridades sostienen que se ofrece un soporte técnico de vanguardia con soluciones concretas para el transporte que se avecina.