novedades |

El concesionario de camiones más grande del mundo abre sus puertas en Estados Unidos

Daimler Trucks ya opera en Huston el punto de venta y servicio de camiones con mayores dimensiones en todo el Continente. Atenderá las marcas Freightliner y Western Star.

concesionario-camiones-mas-grande-estados-unidos

Los camiones son como nuestros niños: los cuidamos como oro. Y para ello es necesario contar con la mayor gama de servicios que la marca pueda ofrecer, al mismo tiempo que es fundamental mantener una red de concesionarios que abarque el mayor territorio.

Con esta premisa y tras una inversión que no fue declara –sospechamos que es inmensa– Daimler Trucks Norteamérica abrió las puertas del punto de venta y servicios más grande de todo el Continente, superando incluso al que la División Camiones y Buses de Volkswagen inauguró a fines de 2021 en San Pablo, Brasil.

Te puede interesar
Lo encontramos: este es el camión con la cabina más grande y equipada del mundo

El concesionario para camiones más grande del mundo

SelecTransportation Resources (STR) y Daimler Truck North America (DTNA) anunciaron la apertura del recién construido concesionario denominado Houston Freightliner y Western Star. Ubicado en una superficie de 65 acres (unos 263.000 metros cuadrados) y con más de 100 áreas de servicio, es el de mayores dimensiones hasta el momento, opacando los 13,6 acres (55.000 metros cuadrados) del de VW.

concesionario-camiones-mas-grande-estados-unidos

revista tm digital

«Durante mucho tiempo nos hemos enorgullecido de ser un motor económico y un empleador preferido para Houston, al mismo tiempo que brindamos una experiencia de cliente incomparable para las flotas y los conductores que transportan carga hacia y a través de Texas», dijo Rick Stewart, presidente y copropietario de STR.

STR es propietario y operador de concesionarios Freightliner y Western Star en 12 ubicaciones en la región de la Costa del Golfo desde hace más de dos décadas, siempre centrándose en ambas marcas de origen estadounidense y de las más representativas.

Te puede interesar
Se vende un súper camión completamente blindado por casi 3 millones de dólares

Es por eso que debido al rápido crecimiento demográfico de Houston, al agitado puerto marítimo y para mantenerse al día con la creciente demanda de servicio de los clientes, la compañía tomó la decisión de trasladarse desde su ubicación anterior 7 millas al norte a su nuevo sitio a lo largo de la autopista US 90.

concesionario-camiones-mas-grande-estados-unidos

El concesionario de Houston operará las 24 horas, los siete días de la semana para brindar servicio a vehículos comerciales que necesitan mantenimiento y reparaciones planificadas y no planificadas.

Te puede interesar
Fabricaron un camión con dos motores V8 unidos para alcanzar una potencia ilimitada

Como distribuidor certificado de Elite Support, el equipo de Houston Freightliner y Western Star obtuvo el máximo título de DTNA para reconocer a aquellos concesionarios que brindan un servicio al cliente y una eficiencia inigualables cada vez que un camión llega para mantenimiento o reparación.

Específicamente para choferes, el concesionario incluye una tienda de vehículos recreativos de la red de servicio Oasis dedicada a nueve bahías con su propio vestíbulo, salón y personal dedicado.

Además de la gran cantidad de servicios que el concesionario puede brindar, los choferes que esperan sus vehículos pueden pasar el tiempo disfrutando de todas las comodidades que el nuevo concesionario cuidadosamente diseñado tiene para ofrecer, incluido un centro de entretenimiento y cafetería, un estanque de pesca con senderos para caminar alrededor y picnic, áreas, parque para perros y estaciones de carga de vehículos eléctricos.

concesionario-camiones-mas-grande-estados-unidos

«Durante más de veinte años, Rick y yo hemos estado construyendo la principal red de concesionarios de vehículos comerciales en la región de la Costa del Golfo para vender y dar servicio a los camiones que impulsan la región y la economía del país», dijo Bob Garwood, copropietario de STR. “Nos sentimos honrados de aprovechar ese legado con la apertura del concesionario más grande de la red Daimler Truck North America, y esperamos ver una gran cantidad de camiones Freightliner y Western Star, y sus conductores, visitar las nuevas instalaciones», agregó.