novedades |

¿Cómo imprimir el apto de LiNTI?

Si tenés aprobado el curso y el psicofísico, estos son los pasos a seguir para imprimir el comprobante de la LiNTI Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional

como-imprimir-el-apto-de-linti

La LiNTI, Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional, es un documento obligatorio que habilita a los conductores a realizar el transporte interjurisdiccional de cargas o de pasajeros en el territorio nacional. Esta licencia se implementó a partir del 21 de marzo de 2019 y es el único documento válido para realizar este tipo de transporte en el país

Si realizaste el curso y aprobaste el examen psicofísico significa que la tu LiNTI se encuentra habilitada, ya podés descargarte en formato PDF los mismos ingresando a  la web de la entidad y completar con tus datos.

Te puede interesar
¿Qué pasa si tengo la LiNTI vencida?

Esta acción no es necesariamente hacerla en una computadora, ya que podés descargar la LiNTI desde el celular debido a que tiene un diseño simple y claro para facilitar su lectura. Incluso el archivo cuenta con un código QR para que los agentes de la CNRT la fiscalicen más rápido gracias.

linti-vencida-argentina-covid
revista tm digital

¿Cómo se obtiene la LiNTI 2023?

Todo ciudadano argentino, sin importar su sexo, mayor de 21 años, sin antecedentes penales y con el último DNI con número de trámite podrá obtener las licencias B, C y E (Cargas generales y/o mercancías peligrosas) en sus distintas variantes o bien la D, exclusiva para transporte de pasajeros.

Te puede interesar
¿Cuánto cuesta renovar la Linti?

Para dicha obtención es necesario atravesar y aprobar dos instancias: por un lado, el examen psicofísico, y, por otro lado, el curso de capacitación. La Fundación Profesional para el Transporte (FPT), institución académica de la FADEEAC, es el principal prestador de estas capacitaciones en todo el país, tanto para los transportistas de cargas generales como para los de mercancías peligrosas.

Licencia de conducir: aranceles por las nubes y falta de autorizaciones

En caso de obtener la LiNTI para transporte de pasajeros, la capacitación está a cargo de la Asociación para la Educación y la Formación Profesional de Trabajadores del Transporte de Pasajeros (AEFTP).

Te puede interesar
¿Cómo descargar la licencia de la CNRT?

Esta nueva credencial que es íntegramente digital posee mayores validaciones de seguridad. Además, ya no se le exige al chofer contar con certificados en papel o carnets de plástico, debido a que toda la información vinculada a sus habilitaciones para conducir estará cargada bajo su número de DNI en el sistema online de LiNTI.

Cada conductor podrá descargar en su teléfono celular un código QR que redirige a la licencia online o bien descargar la app Mi Argentina. La fiscalización continuará a cargo de la CNRT, cuyos agentes, simplemente escaneando este código QR, podrán chequear la validez de sus datos.

Te puede interesar
¿Cuándo se vence el curso de LiNTI?

Como es sabido, el examen psicofísico para todo conductor menor de 45 años tendrá una vigencia de 2 años y para los mayores de 45 años es de 1 año.

¿Cómo sacar turnos LiNTI 2023?

Quienes requieran obtener la LiNTI deberán iniciar el trámite desde la web oficial (se pueden comunicar al 0-800-122-54684) y seleccionar la categoría necesaria para su trabajo. A partir de su puesta en vigencia, podrán abonar una única boleta en múltiples bocas de cobro con gran amplitud horaria.