Citroen Jumpy llega con nuevo motor y más eficiencia: ¿Cuándo se presenta?
Citroën Jumpy 2025 estrena motor turbodiésel 2.2 y optimiza su eficiencia.
El Citroën Jumpy 2025 se presenta con un nuevo motor y actualizaciones que optimizan el costo-beneficio y le imprimen mayor potencia. Recientemente se vio beneficiado con un restyling y ahora presenta un diseño procedente del universo del mundo de los SUV. El motor es un 2.2 litros Turbodiésel que se estrena en el modelo con 150 CV y 37,7 kgfm de par. Este utilitario también es conocido como Vehículo Urbano Ligero (VUL) y es el más vendido de la marca Citroën. Con un estilo fluido, ofrece seguridad y solidez que se adapta a todas la necesidad de los usuarios más exigentes gracias a su funcionalidad.
Su arquitectura monocasco con suspensión independiente en las cuatro ruedas presentan gran robustez y confort. La Jumpy Furgón tiene capacidad para tres plazas delanteras con apoyacabezas individuales ajustables en altura. También suma apoyabrazos rebatibles en la plaza del conductor y volante regulable en altura y profundidad. El piso del espacio de carga incorpora 8 anillos de anclaje destinados a la sujeción de la carga, mientras que los laterales presentan un revestimiento tipo ISOREL que funciona como aislante térmico.
Además de su nueva identidad visual, Jumpy consiguió optimizar su eficiencia y ostentando un consumo estimado de 12,4 km/l en ciclo urbano y 13,7 km/l en ruta según estableció el Programa Brasileño de Etiquetado de Vehículos (PBEV). Además, la incorporación de un panel divisor entre la carga y el habitáculo suma en el aspecto de la seguridad y optimiza la eficiencia del aire acondicionado. Las prestaciones del Jumpy se incrementaron, su aceleración de 60 a 100 km/h en 7,5 segundos y de 80 a 100 km/h en 10,9.

Puertas adentro encontramos un volante multifunción, tablero de instrumentos digital, levantavidrios eléctricos one touch, sensor de lluvia, espejos retrovisores exteriores eléctricos, control de velocidad crucero, limitador de velocidad. Los tapizados son Fishbone en las tres plazas del habitáculo y se destaca el apoyabrazos rebatible para el conductor. Para la conectividad se incluyen dos tomas de 12V, una en la guantera y otra en el espacio de carga.
Al sistema de multientretenimiento se accede por una pantalla táctil de cinco pulgadas, incluye equipo de audio integrado, sensores de estacionamiento traseros, cierre centralizado selectivo del espacio de carga y regulación electrónica de altura de las luces delanteras. Además, la función Stop & Start brinda mayor comodidad a la hora de conducir y permite una mayor eficiencia del motor, reduciendo el consumo.
La flexibilidad y capacidad de carga de Citroen Jumpy
Citroën Jumpy facilita el acceso y brinda una mayor comodidad para la carga y descarga gracias a su puerta lateral y sus puertas traseras batientes. Las mismas pueden abrirse en dos etapas 90 y 180°. Además, dispone una excelente capacidad de carga de hasta 1,5 toneladas gracias a su longitud de 5,3 y 1,97 metros de altura, una configuración que permite la agilidad necesaria para la ciudad.
Esta unidad brinda la alternativa de convertirla en turismos de 7+1 plazas, minibuses de 10+1 plazas, ambulancias, vehículos frigoríficos, servicios logísticos, talleres móviles, transporte de personas con necesidades especiales e incluso autocaravanas. La nueva Jumpy 2025 estará próximamente en los concesionarios de Brasil y se espera que pronto se conozcan novedades sobre la disponibilidad en Argentina.
Jumper: el utilitario más grande de Citroen
Para quienes necesitan mayor espacio, Jumper es la elección correcta. Con una longitud útil considerada entre las mejores de la categoría, las puertas laterales deslizantes que permiten hasta 1,25 m de apertura. Sea cual sea la longitud que elija cada usuario, Citroen Jumper puede cargar grandes volúmenes de materiales ya que permite entre 11,5 y 13 metros cúbicos con una carga útil de 1300 kg.
La puerta trasera miden hasta 1,79 m de altura y tiene una apertura de 270º y las puerta laterales y sector de carga con cierre centralizado a distancia y selectivo. La Jumper se presenta en dos longitudes (L2HS y L3H2). En el interior, el tabique divisor protege al conductor y a sus pasajeros de golpes y optimiza el funcionamiento del aire acondicionado. Dotada con el máximo confort esperable en este tipo de unidades, Jumper suma facilidades para el conductor como la ayuda al arranque en pendiente, frenos ABS y ESP, posición de manejo confortable, volante regulable y apoyabrazos para el conductor.