Fiat comenzará a producir la E Ducato: el furgón utilitario eléctrico de mayor capacidad
Fiat inicia la producción de la E Ducato eléctrica en su planta de Atessa, Italia.
La división Professional de Fiat anunció el inicio oficial de la producción de la E-Ducato, la versión 100% eléctrica del clásico utilitario de la marca. La misma se desarrollará en la planta de Atessa en Italia.
Con una superficie de más de 1,2 millones de metros cuadrados, la fábrica de Atessa es la instalación de vehículos comerciales ligeros más grande y adaptable de Europa. La misma tiene la capacidad de producir unos 1.200 vehículos al día. El comienzo de la producción de la E Ducato significa un hito de cara a la nueva movilidad en el sector de los vehículos comerciales para Fiat y el Grupo Stellantis.
La relevante presencia de la Fiat Ducato en Europa
Con una participación en el mercado del 11,2% en Europa, Ducato se posiciona como la primera furgoneta grande del Grupo Stellantis. En su Italia natal se supo convertir en el vehículo comercial más vendido y cuenta con una presencia del 24% en su segmento.
En Francia y Polonia Ducato ostenta el segundo lugar entre las furgonetas grandes y se convirtió en la primera unidad de Stellantis en el país galo. Por su parte, en España y Portugal se posiciona en la tercera posición en este tipo de vehículos.
Como si fuera poco, la Fiat Ducato fue galardonada como «Mejor Vehículo Base Camper del Año» en el este año por los seguidores de la revista especializada alemana Promobil.
La E Ducato se posiciona como líder entre los utilitarios comerciales eléctricos
Las opciones de carga rápida y sus múltiples configuraciones que hacen a la E Ducato a distintas industrias, desde logística hasta sectores de servicios le imprimen una versatilidad que es celebrada por sus usuarios.
Para esta nueva edición cero emisiones, la E Ducato incorpora una nueva batería de segunda generación de 110 kWh que le permite obtener una autonomía de 424 km. Para repostar su energía puede utilizar cargadores de 11 kW de corriente alterna o de hasta 150 kW de corriente continua, de esta forma consigue completar la recarga en menos de una hora.
La E Ducato combina el legado de un modelo que supo ganarse un lugar, con el respaldo del Grupo Stellantis y la confiabilidad de Fiat. Esta unidad representa una solución sustentable para las flotas de vehículos comerciales. Así, la E Ducato posiciona a Fiat Professional como líder en la transición a la movilidad eléctrica en el sector comercial.
Los detalles más sobresalientes de la E Ducato y su gran capacidad
La nueva E Ducato cuenta con una renovación parcial de sus faros delanteros. Si bien presenta el mismo formato, tiene un nuevo diseño interno e incorpora una firma luminosa. En la parte frontal también presenta una nueva parrilla y paragolpes.
Al observarla desde el costado se destacan unas nuevas llantas de aleación. Ya en la parte posterior tuvo una leve modificación en los faros traseros. A la hora de sumar eficiencia, la E Ducato tiene la opción de avance por inercia, lo que puede ser interesante para avanzar sin consumir aunque sin la posibilidad de regenerar energía.
La E-Ducato puede remolcar 3.000 kg y tiene una carrocería que va desde los 5.413 hasta los 6.363 mm de largo. Las posibilidades de alturas son dos: 2.539 y 2.779 mm. Su volumen de carga varía de acuerdo al modelo seleccionado y va desde los 10 hasta los 17 metros cúbicos. Uno de sus factores más destacados es la capacidad de carga útil que alcanza los 1.950 kg.
La ciencia de datos al servicio automotríz y el ansiado lanzamiento de la E Ducato
Su desarrollo incluyó más de un año de recopilación de datos en carretera y se analizaron más de 28.000 unidades conectadas. Esta nueva arquitectura 100% eléctrica también incorpora sistemas de asistencia a la conducción. Entre los más importantes se encuentran el frenado autónomo de emergencia, el lector de señales de tránsito, asistente de mantenimiento de carril y control de velocidad crucero adaptativo.
El emblemático furgón eléctrico se encuentra ultimando detalles para su gran lanzamiento, que tendrá lugar en los próximos meses. En la región, desembarcaría en Brasil en una primera instancia y luego podría llegar al resto de los países.