Un camión Chevrolet restaurado de los años ’50 busca nuevo dueño: ¿qué precio tiene?
Este camión lanzado por Chevrolet, de 1955, se resiste al paso del tiempo.
Un camión Chevrolet con siete décadas encima de trabajo busca nuevo dueño, tras atravesar una dedicada restauración, en Estados Unidos. A continuación, te conoce los detalles de esta reliquia.
El camión en cuestión es un Chevrolet 6500, de 1955, que es ofrecido al mejor postor en el reconocido sitio Bring a Trailers. Este pesado de caja larga permaneció durante más de 30 años a las órdenes de una familia del estado de Washington que le dio cariño y lo terminó de dejar casi nuevo en 2005. Ahora lo puso a la venta y espera recibir una suma considerable.
Estos 7 camiones americanos son los grandes fracasos del siglo XX
Características del Chevrolet de los años ‘50
Este Chevrolet 6500 fue reacondicionado en todos los aspectos, no quedaron partes por reparar. Exteriormente, sus últimos dueños hicieron a nuevo la carrocería, y luego lo repintaron en azul claro. Esta estructura de acero mide 4,8 metros y un portaequipaje de aluminio, está unida a un portón trasero hidráulico, se apoya sobre llantas de 20 pulgadas con neumáticos Highway MRF serie 8.5” en la parte delantera, y Road Service 9.0, detrás.
Este vehículo del segmento pesado cuenta con un sistema de escape formado por colectores de tubo corto, con silenciadores Flowmaster y una doble chimenea que le dan su toque especial. En la parte delantera, además, este camión se destaca por una visera para el parabrisas, con el que gana embellecimiento.
El trabajo de restauración en este Chevrolet también implicó una nueva tapa de capó y guardabarros delanteros. Los espejos laterales también son nuevos, como los logotipos V8 que dejan en claro qué motorización tiene este vehículo, que en el frente incluye una parrilla, parachoques delantero y marcos de luces, todo en blanco. Sin embargo, no todo brilla en este modelo ya que tiene algunas muestras de óxido, grietas y algunos globos de pintura a reparar.
Un trabajo interior delicado
Puertas hacia adentro, este camión de la marca del moño no escapó a las refacciones. Se retapizó el asiento con vinilo negro, mientras que todo lo que implique metal es de color canela. No sólo eso, incluye como equipamiento extra calefacción, radio digital y toma de corriente de CC.
Al tablero formado por todos los relojes que indican todo lo esperado en un vehículo, el último dueño le sumó indicadores que detallan el voltaje de la batería y la temperatura del líquido refrigerante. Según el odómetro, este modelo lleva realizados 122.000 km, aunque el concesionario donde está sostiene que, en realidad tiene 160 km recorridos. De todas maneras, tras ser reparado, su kilometraje real es desconocido.
Motor de 8 cilindros en “V” para un camión singular
En términos de rendimiento, este Chevrolet 6500 está equipado con un motor V8 de 16.387 cúbicos que fue tomado de una camioneta de la misma casa de General Motors, de los ’70, que se instaló en octubre de 2004. La potencia de este camión, esta llega a las ruedas traseras a través de una transmisión manual New Process de cinco marchas, ayudada por otra transmisión, que es trasera de dos velocidades.
Este camión no es solo una herramienta de trabajo que se empeña a seguir en actividad, sino que las remodelaciones realizadas por sus últimos propietarios renovaron sus capacidades. Si bien lo podemos calificar como una reliquia sobre ruedas, no resulta descabellado pensar que si es puesto otra vez en actividad pueda llegar a dar una respuesta más que aprobada.
Precio de un Chevrolet que resiste al tiempo
Este camión Chevrolet 6500 de 1955 parecería que no se resigna a transformarse en una pieza de museo. Por lo que, está expuesto al mejor comprador al momento de caer el martillo. En efecto, quien lo quiera, debería estar dispuesto a pagar un monto inicial que empieza en los USD 1,000 dólares.