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Multan a un camión Ford por circular a la velocidad de un auto de NASCAR

Este increíble hecho se dio hace ya unos años, pero ante las recientes demandas por fotomultas que exceden por demás la velocidad de un camión te contamos sobre esta “hazaña” de un Ford.

No importa si es Ford u otra marca: es de público conocimiento que un camión debe circular a velocidades máximas limitadas por la ley vial que rige en cada país, ya sea en millas o kilómetros. Esta incidencia es siempre menor a la que acostumbra un vehículo particular, y oscila entre las 50 millas por hora (80 km/h) y las 60 millas (100 km/h).

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Si bien pueden superar esta velocidad para realizar un sobrepaso durante unos segundos, por ejemplo, lo cierto es que un camión sin limitador ni carga ni tráiler con más de 500 caballos, y según configuración y tipo de diferencial, apenas puede alcanzar las 100 millas por hora (unos 160 km/h).

Pero en esta oportunidad, y luego de ver multas a camiones como un Volvo FH a casi 120 millas por hora (200 km/h) en una carretera europea, la velocidad máxima supera todo lo visto en un camión, a menos que se trata de uno de competición o esos que montan un sistema de propulsión fuera de lo convencional para batir algún récord.

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El camión en cuestión es nada menos que un Ford Cargo, un baluarte de la cultura del transporte en Sudamérica hasta su deceso en 2019, pero que tuvo su auge en la década de los ’80 y ’90 en Norteamérica y países como Inglaterra del otro lado del Atlántico, si bien Turquía fue el único mercado que produjo la gama hasta el pasado año (reemplazada por la F-Line).

Lo más extraño es que no se trata de un camión preparado ni nada similar, sino de uno que se utiliza para lo que fue desarrollado: hacer repartos urbanos e interurbanos…y circular a velocidades por encima de las 200 millas por hora (más de 300 km/h).

La historia del camión Ford con la velocidad de un súperdeportivo 

Era el año 2017 cuando un chofer oriundo de ciudad de Toledo, estado de Paraná, Brasil, se llevó una gran sorpresa al recibir en su domicilio una multa de tránsito cometida en la Avenida Ministro Cirne, en el centro de su ciudad. Hasta aquí, nada extraño, porque no era la primera vez que un radar le tomaba una fotomulta.

Cuando comenzó a leer el acta labrada por la oficina de tránsito se encontró con algo que lo desconcertó por completo, ya que la multa era por exceso de velocidad y registraba una cifra que solo un súperdeportivo o algún modelo de competición como monoplaza de Fórmula 1: ¡250 millas por hora! (sí, unos 396 km/h).

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Según se describe en el acta, la vía donde se cometió la infracción tiene una velocidad máxima de 38 millas (60 km/h), por lo que este camión Ford la superó en más de 190 millas (300 km/h).

El Ford Cargo en cuestión es un 1618 chasis, modelo que se fabricó y comercializó en Brasil desde la década de 1980 hasta su reemplazo a mediados de los ’90. Montaba motores MVW 6.4 o Cummins 5.8 que desarrollaban entre 175 y 184 CV con una tara promedio inferior a las 5 toneladas.

Como se imaginan, se trata de otro claro error de medición de un radar, ya que, incluso si circulara descargado y a tope de su velocidad, el camión alcanzaría un máximo de 80 millas por hora (130 km/h), tres veces más lento de lo registrado por la tecnología. Además, con su porte y potencia sería ilógico que alcance dicha velocidad.

La multa detalla que al chofer le quitaban 7 puntos en la licencia, suspensión de la licencia de conducir por un tiempo de 30 días y un valor a abonar de 880 reales, unos 180 dólares al cambio actual.

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