¿Cuál es el combustible más utilizado por los camiones en Estados Unidos?
Los camiones desempeñan un rol protagónico en Estados Unidos, como así también su combustible. Te mostramos el más frecuentado
Los camiones representan una fuerza vital en el transporte de mercancías en los Estados Unidos, a tal punto de que son considerados mucho más que vehículos pesados. De hecho, desempeñan un rol clave en el objetivo de mantener en movimiento la economía del país a partir de ser imprescindibles en múltiples actividades y rubros. Para eso, es necesario que estos cuenten con lo que se denomina combustible, para alimentar el motor y trasladar la respectiva energía a las ruedas.
En otras palabras, los camiones funcionan igual que cualquier otro vehículo: a combustible. Y, según el propulsor, hay distintas opciones. Te mostramos a continuación cuál es la que más predomina en Estados Unidos y todo lo que tenés que saber.
¿Cuál es el combustible de elección en USA?
El combustible más utilizado por los camiones en Estados Unidos es el diesel, el cual se ha proclamado como el líder indiscutible e incluso como el más confiable. Esto se debe básicamente a su alta eficiencia energética y su capacidad para soportar las exigentes condiciones de trabajo de carga y transporte.
Asimismo, si los conductores tienen la posibilidad de elegir, el diesel presenta otra cualidad positiva: su fiabilidad. Su trayectoria de décadas pone en evidencia que es casi imposible que un camión con este combustible tenga problemas en el corto plazo o que padezca inconvenientes o imprevistos en medio de un trayecto. Es decir, brinda tranquilidad total.
Beneficios clave del combustible diesel
La preferencia por el diésel tanto para los camiones pesados como para otros vehículos más pequeños no es casual. Se explica a partir de los beneficios que provee:
- Eficiencia energética: ofrece una mayor eficiencia en el consumo de combustible en comparación con la nafta. Así, permite recorrer más kilómetros por litro, un detalle nada menor teniendo en cuenta las muy extensas carreteras estadounidenses para ir de una región a otra
- Durabilidad y resistencia: está preparado para soportar cargas pesadas y viajes prolongados con mínima necesidad de mantenimiento, lo que es esencial en la industria del transporte de carga
- Economía a largo plazo: a pesar de los costos iniciales, el diésel suele ser más rentable en el largo plazo debido a su mayor eficiencia y durabilidad. Además, en muchos lugares está sujeto a impuestos más bajos que la gasolina
- Cumplimiento ambiental: aunque presenta desafíos ambientales, los camiones modernos están equipados con tecnologías avanzadas de control de emisiones para reducir su impacto
¿Hay otras alternativas?
Aunque el diesel reina como supremo y su protagonismo en el mundo de los camiones ya no sorprende a nadie, también existen alternativas menos comunes como el gas natural comprimido (GNC) y el gas licuado de petróleo (GLP). Estos son más ecológicos, pero aún no han ganado tanta popularidad como consecuencia de ciertas cuestiones que enfrentan. Por ejemplo, la falta de confiabilidad que es justamente en lo que el diesel o gasoil abunda.
Al fin y al cabo, la elección del combustible para camiones en Estados Unidos se inclina mayormente hacia el diésel, impulsada por su eficiencia, durabilidad y economía. Solo tiene una contra: emana emisiones tóxicas y perjudiciales para el medioambiente.
Nació en 1995 y los fierros son una de sus principales pasiones. Periodista, licenciado en comunicación y especialista en marketing digital, integra desde 2022 el staff de MotorDigitalPress y colabora con la estrategia de contenidos en www.autotest.com.ar, www.lamoto.com.ar y www.transportemundial.com.ar.