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El camión más potente de Mercedes-Benz se transforma en una aspiradora gigante

El Mercedes-Benz Actros, camión tope de gama de la marca, recibió importantes reformas para cumplir con tareas de mantenimiento en líneas ferroviarias.

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El camión más equipado y con mayor capacidad de arrastre de Mercedes-Benz se llama Actros y es uno de los vehículos comerciales pesados más representativos a nivel mundial, siendo el de mayores ventas de la marca en gran parte de los mercados en donde se comercializa.

Además de sus capacidades técnicas, la eficiencia de sus motores y ejes de tracción, equipamiento de sobra y cabinas a la orden del día, los usuarios resaltan la amplia variedad de configuraciones disponibles, por lo que se trata de un camión sumamente versátil.

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Es por eso que el Actros logra adaptarse a un sinfín de trabajos, como por ejemplo el que ocupa esta nota. No es un extrapesados de más de 600 caballos, mucho menos el camión más largo hasta el momento, ni tampoco el más grande dentro de su segmento. Esta vez, el buque insignia de Mercedes-Benz se transformó en una aspirado gigante que anda sobre rieles.

Mercedes-Benz y su extraño camión Actros

AH Vrij, una empresa especializada en paisajismo, excavación e infraestructuras de Wateringen, Países Bajos (Holanda), encargado un Mercedes-Benz Actros con carrocería de excavadora y tren de rodaje para el mantenimiento de líneas ferroviarias en ése país y Bélgica.

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La empresa familiar de tercera generación, fundada hace 65 años, eligió un Actros amarillo para su última adquisición, ya que la pintura es necesaria para la certificación. Peo el camión con la estrella de tres puntas en la parrilla es más que un simple color: chasis, tres ejes, sistema de rieles para transformarse en un tres y con un una aspiradora gigante.

Rick Vrij, cuyo abuelo fundó la empresa, señala: “Si bien es una transformación atípica, en realidad es un camión con una gran aspiradora encima. El Actros con la “aspiradora” fue desarrollado para limpia el túnel de Schiphol cuatro veces al año, eliminando polvo, arena, latas y papel.

Para esta ardua tarea, la empresa tarda 27 noches en lograr finalizar su cometido. AH Vrij también “aspira” a fondo un túnel ferroviario de siete kilómetros de longitud en Bélgica durante doce fines de semana consecutivos.

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Con el apoyo del concesionario Mercedes-Benz Truck Bedrijven, Rick Vrij decidió ampliar la flota con este camión de 3 ejes y encargó un Mercedes-Benz Actros 3351L, 6×4, basándose en sus dimensiones compactas y su peso bruto del tren de 33 toneladas.