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Scania presenta el primer camión “Super” impulsado a un combustible 100% natural

Durante una nueva edición de Expodireto en Brasil, Scania presentó oficialmente el primer camión que se desprende del diésel o gas y apuesta al Combustible natural.

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Scania y Brasdiesel, uno de los concesionarios más importantes de la marca en Brasil, anunciaron su principal atracción en la feria Expodireto 2024: el primer camión 6×2 impulsado 100% a biodiesel del mercado listo para cumplir jornadas laborales.

La asociación involucra a Catto Transportes junto con 3tentos, que suministrarán el camión B100 del transportista. La unidad comenzará a operar en mayo próximo que Rio Grande do Sul y se suma a las 100 unidades con tracción 6×4 también a Biodiesel que adquirió la empresa Amaggi en noviembre pasado

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Scania y su apuesta al camión a Biodiesel

El primer camión Scania B100 (denominación del Biodiesel) en tracción 6×2 responde a un modelo 460 R de la línea Super, que nada tiene que envidiarle a un modelo convencional impulsado a Diésel o incluso a GNC (gas natural comprimido) si de consumo y prestaciones se habla.

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Biodegradable y sostenible, el Biodiesel es un tipo de combustible producido a partir de fuentes renovables, como por ejemplo aceite de soja. Su uso está asociado a una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, si se compara con el uso de combustibles fósiles, como gasoil o la nafta.

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La buena noticia es que los motores Scania no se ven modificados, solo los filtros y los sistemas de postratamiento se modifican. El resto del bloque utiliza los mismos inyectores, pistones y demás autopartes que el resto de la gama convencional.

“Esta segunda venta de un producto B100 demuestra que tenemos alternativas al diésel para contribuir a la descarbonización del transporte. Esta vez vendimos el primero con tracción 6×2. Con esta opción adicional, habrá diversidad de aplicaciones y segmentos, además de las versiones 6×4, para satisfacer las necesidades de diversos perfiles de clientes”, afirma Alex Nucci, Director de Ventas de Soluciones de Operaciones Comerciales de Scania Brasil.  

Catto opera en transporte frigorífico e ingresará al mercado agrícola a granel. 3tentos, además de ser proveedora de combustible, también utilizará el vehículo en las operaciones de la empresa, transportando soja y salvado en las cercanías de Ijuí, donde está ubicada su fábrica de procesamiento de soja y producción de biodiesel.

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