Artista callejero pinta un camión y crea esta obra de arte con más de 300 aerosoles
Un grafitero profesional realizó un trabajo poco común: pintó un camión como si fuera un mural y recibió el pulgar arriba de su dueño. Mirá de cuál se trata.
Un camión que parece salido de un dibujo animado o hecho por alguna inteligencia artificial. Estos es lo primero que nos vino a la mente al ver las imágenes de este modelo tan particular y completamente personalizado, es decir, desde el tractor hasta el semi.
Pero no, es un Volvo FH 100% real, enganchado a un remolque real y que fue pintado a pedido de la empresa de transporte Thomann Nutzfahrzeuge AG, de Suiza, por el artista responsable de esta auténtica obra de arte sobre ruedas que mantiene el estilo grafitero y muralista, muy diferente al del Actros de Bartjes Transport.
Así es el Volvo FH 500, el camión pintado al estilo grafiti
El nombre de este artista es Alexander Bloch, un artista profesional que tiene su emprendimiento y red social denominada Stilbruch Lack, donde publica todo su trabajo en autos, motos, accesorios y mucho más.
Según la empresa que “donó” su camión para esta acción se utilizaron más de 300 latas de pintura en aerosol y alrededor de 80 litros de barniz para dejarlo todo listo y que el arte perdure en el tiempo sin que el clima lo dañe.
El camión que fue la musa del artista es un Volvo FH 500 6×2 que, además de la pintura especial, también recibió una personalización en el interior, que se volvió mucho más refinado. Esto significa que prácticamente todo el camión sufrió algún tipo de personalización por fuera, por dentro y hasta el semirremolque en compose.
Por ejemplo, en la cabina se aprecian comandos, perillas y algunos plásticos en color azul, así como la iluminación interior posee el mismo color. Sin embargo, lo que más llama la atención es todo el sector superior donde se ubican las bauleras, que gozan de la misma pintura que emana la cabina.
Los trabajos de construcción y personalización del Volvo FH 500 y del remolque Schmitz Cargobull duraron aproximadamente tres meses y trabajaron varias personas al mismo tiempo. Este es el séptimo camión construido por la empresa originaria de Suiza con este nivel de personalización.
Los colores y líneas utilizadas hacen referencia a un boceto, por eso el nombre del camión es Outliner, traducción literal de eso. Esto hace que la pintura parezca incompleta, con líneas fuertes que parecen necesitar más acabado y que recuerdan a las vistas en un cómic.
El camión que ahora es una obra de arte se utilizará como modelo de demostración de la empresa durante un año. Posteriormente será utilizado a la empresa Widmer Transporte und Logistics AG, para realizar logística regular de mercancías en Europa.