novedades |

Tres turbinas de avión y más de 36.000 caballos: así es el camión más rápido del mundo

Bajo el nombre Shockwave Jet Truck, es utilizado en las carreras Drag Racing, y en más de una ocasión aceptó desafiarse con aeronaves en ferias de aviación.

camion-mas-rapido-del-mundo

Así es, este es el camión más rápido del mundo. Diseñado por la firma Damell Racing Enterprises con sede en Springfield, Estados Unidos, este bólido impulsado a reacción no solo atrae las miradas por su estética y tamaño, sino por la velocidad que alcanza cuando está a pleno régimen.

Desarrollado sobre una base de Peterbilt de 1985, sus creadores instalaron tres turbinas J34-48 Pratt & Whitney que originalmente equipaban el avión para entrenamiento de combate de la US Navy, North American T-2 Buckeye, con el claro objetivo de transformarlo en el camión más rápido del mundo hasta el momento.

Bautizado con el nombre Shockwave Jet Truck, es utilizado en las carreras Drag Racing, e incluso aceptó más de un desafío en ferias de aviación, donde en muchas ocasiones tuvo que enfrentarse a aviones en pruebas de aceleración.

shockwave-camion-mas-rapido-del-mundo

Cómo es el camión más rápido del mundo

Lo sorprendente del Shockwave es que, con semejante motorización es capaz de erogar una potencia máxima de 36.500 CV y un torque de 28.500 Nm, recorrer el cuarto de milla (400 metros) en 6,6 segundos y desarrollar una velocidad final de 375 millas por hora, unos 605 km/h, (aunque una vez alcanzó los 640 km/h) bastante lejos del récord de 276 km/h alcanzado por el Volvo Iron Knight que, en definitivas, sigue siendo el camión más rápido del mundo con motor convencional.

Ahora, ¿Por qué tira fuego? Esto se debe a que sus motores queman kerosene, pero mediante un sistema auxiliar de combustible conectado a un tanque gasoil que es capaz de inyectar gasóleo en la salida de los motores a reacción. La única función del diésel es quemarse y crear las grandes llamas que se ven en las imágenes de este camión.

shockwave-camion-mas-rapido-del-mundo