novedades |

El camión más potente de Mercedes se le anima al circuito de Nürburgring

Mercedes-Benz busca elevar la eficiencia de conducción de los choferes a bordo del camión más potente de la marca y en un circuito con mucha historia.

camion-mas-potente-de-mercedes-en-nurburgring

El Actros es el camión más potente de Mercedes-Benz desde que se lanzó a mediados de la década del ’90 en Europa. Con cinco generaciones a cuestas, todas ellas galardonadas con el codiciado premio Truck of the Year, es actualmente uno de los modelos pesados más reconocidos en todo el mundo.

Además de ser el camión más potente de la marca, con motores que llegan hasta los 625 caballos, es también el más seguro de la gama de productos de la casa de la estrella, al mismo tiempo que ocupa el podio entre los camiones que mayor nivel de protección activa ofrecen en el mercado global.

Te puede interesar
CESVI abre una nueva subasta de motores y cajas para camiones y pick ups

Este pasaporte completo en todo sentido llevó al modelo a pisar nada menos que el mítico circuito alemán de Nürburgring, reconocido a nivel mundial por ser uno de los más complejos y donde las marcas ponen a sus vehículos más picantes a batir récords de vueltas. Ahora bien, ¿Qué hace el camión más potente de Mercedes en este lugar?

El camión más potente de Mercedes se pone a prueba

Quienes pensaron que iban a ver al camión más potente del fabricante alemán superando cada curva y recta del mítico circuito, estaban equivocados. Aunque no nos parece una locura que un vehículo pesado con semejante potencia y alto torque se anime a superar el trazado completo.

En total, seis Mercedes-Benz Actros llegaron a Nürburgring: desde configuraciones tractoras, chasis y hasta modalidades con acoplados. Las unidades pertenecen a la empresa Schmitt-Peterslahr, que busca formar a sus 35 conductores de la mano del programa TruckTraining.

Exceso de seguridad: así es el camión blindado más grande de Latinoamérica

Sí, Nürburgring no solo ofrece la mejor pista de carreras sino que también aloja un centro de seguridad de conducción en el que confían varias empresas de transporte para que sus choferes realicen cursos de formación teórica y práctica sobre todo lo referente a seguridad al volante.

Te puede interesar
La Barbie que faltaba: lanzan campaña para que Mattel fabrique una muñeca camionera

“Nos complace mostrar lo que puede hacer nuestro sistema de frenado de emergencia Active Brake Assist (ABA 5) de quinta generación”, señala el TruckTrainer Steffen Martin. Esta innovadora tecnología detecta el riesgo de accidente con un vehículo delante, un obstáculo parado o una persona cruzando, viniendo en sentido contrario o circulando por su propio carril.

Al saber de esta situación mediante cámaras, radares y sensores, avisa al conductor. Si éste no reacciona adecuadamente, el sistema puede iniciar un frenado parcial. Sin embargo, si una colisión es inminente, el ABA 5 puede realizar una maniobra de frenado de emergencia automática. Es por eso que desde Mercedes realizan estos cursos para entender su funcionamiento.

Te puede interesar
Volkswagen prepara la red para la llegada de su modelo más potente

¿Cuál es la mejor marca de camiones del mundo según la Inteligencia Artificial?

Para un mejor aprovechamiento del Actros, los participantes entrenan en cinco estaciones. El equipo de instructores combina una presentación sobre los sistemas de seguridad y asistencia de Mercedes-Benz Trucks, por ejemplo, sobre el control predictivo del tren motriz con Predictive Powertrain Control, con una demostración del rendimiento del asistente de frenado de emergencia ABA 5 en la pista y entrenamiento de frenado para los participantes.

Te puede interesar
Mujeres al volante: Madre, camionera y también influencer

Luego se realizan más ejercicios prácticos en superficies resbaladizas y mojadas, que simulan el comportamiento de conducción con lluvia o incluso con nieve, ya que con esta superficie, una velocidad de 10 km/h y un pequeño porcentaje de pendiente es suficiente para que mantener el carril sea todo un desafío. Lógicamente, la idea de este curso es que los choferes vuelven a su casa siendo mejores conductores.

camion-mas-potente-de-mercedes-en-nurburgring

revista tm digital

camion-mas-potente-de-mercedes-en-nurburgring

camion-mas-potente-de-mercedes-en-nurburgring