Este camión de International Motors se suma a la gama más tecnológica de la marca
¿Cómo es este revolucionario camión de la tradicional marca de los Estados Unidos?
International Motors incorporó un nuevo camión a su gama de modelos eléctricos para enriquecer la oferta para quienes busquen una alternativa sin emisiones. A continuación, te contamos los detalles.
Se trata del camión de transporte regional llamado Clase 8, que perteneciente a la Serie International eRH. Presentado en más de una configuración, este modelo se encuentra disponible en configuraciones de ejes 4×2 y 6×4, de acuerdo al tipo de uso, la configuración y la capacidad de batería.
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Además, su carácter y configuración motriz de libre de emisiones garantiza una autonomía de hasta 480 km, de acuerdo a la configuración. Su producción está estimada que comience a mediados de 2026, tras su presentación en el Advanced Clean Transportation (ACT) Expo, el lunes.
Características del nuevo camión sustentable de International
Este nuevo camión que forma parte de la gama vehículos propulsados por modelos eléctricos, se apoya sobre la plataforma de los correspondientes a la Serie RH con motor diésel. No solo esto, este International eRH fue optimizado por los ingenieros de la casa estadounidense para brindar las mejores prestaciones al momento de prestar servicios para el transporte local y regional.
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Esta unidad de corta y media distancia de cero emisiones mide 113 pulgadas desde su paragolpes hasta la parte trasera de la cabina para poder darle al conductor de esta unidad una óptima visibilidad frontal y maniobrabilidad, características que se vuelven ideales para el tránsito urbano y las rutas de corto alcance.
Estas características, junto con el sistema integrado de asistencia al conductor Bendix Fusion, permite la realización que las operaciones en el trayecto se vuelvan más seguras. De esta manera, su diseño ergonómico da la posibilidad de un espacio e interruptores convenientemente agrupados para facilitar su uso.
Motorización del nuevo camión sustentable
En términos de motorización, el RH incluye opciones de configuración de batería de litio-níquel-manganeso-cobalto (NMC), con una capacidad útil de entre 300 kWh y 500 kWh, lo que proporciona una alta densidad energética en un espacio compacto. Esto también permite que el eRH tenga un peso en vacío reducido, lo que maximiza la carga útil y las ganancias del cliente.
Las configuraciones de eje eléctrico tándem y simple reducen la complejidad y maximizan la eficiencia del sistema de propulsión del vehículo. Este aspecto se traduce en menores costos operativos totales, y proporciona potencia máxima con un rendimiento óptimo.
Otro de los aspectos de este camión es que ofrece tres niveles de frenado regenerativo seleccionables por el conductor, lo amplía la autonomía y permite a los conductores adaptarlo mejor a sus necesidades.
El entusiasmo por parte de International
En declaraciones oficiales, Justina Morosin, vicepresidenta sénior de ventas y operaciones de campo de International no ocultó que desde la marca estadounidense se generó una gran expectativa por la llegada de este camión a la gama de vehículos eléctricos. “Nos entusiasma incorporar el eRH para atender a los clientes de vehículos eléctricos de batería Clase 8 de International”, expresó.
En ese sentido, la segunda máxima autoridad de la marca manifestó que, “esta nueva solución complementa a la perfección nuestra gama actual de vehículos eléctricos de batería y subraya nuestro compromiso con la innovación”.
“En International, nos centramos en ofrecer una experiencia fluida, desde la compra inicial hasta el soporte continuo, garantizando una experiencia del cliente sin contratiempos en cada paso del proceso”, subrayó.