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Presentaron el camión con más torque del mercado: hasta 10 veces más que un Scania

Tresa Motors, el primer fabricante OEM de modelos eléctricos medianos y pesados ​​de la India, presentó el modelo V0.2, el camión con más torque del mercado

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El camión con más torque del mercado bien podría ser un Scania V8, el Tesla Semi de Elon Musk si hablamos de un modelo eléctrico o bien alguno específico para aplicaciones extremas fuera del asfalto. Pero no: este adjetivo calificativo responde a un vehículo nuevo y de una marca solo conocida en la India.

Se trata de Tresa Motors, una empresa OEM (fabricante de piezas originales) de la ciudad de Bangalore que lleva varios años trabajando en el desarrollo de camiones eléctricos. A pesar de ser conocidos por la avanzada tecnología de los modelos presentados hasta el momento, lo que más llama la atención de estos camiones es el diseño, muy diferente a lo conocido, con líneas rectas, a base de triángulos y otras formas geométricas.

Y además de ser una novedad en materia de diseño, una solución logística ecológica duradera, resistente y confiable para las condiciones de las carreteras indias, el modelo V0.2 de Tresa que ocupa esta nota es también el camión con más torque del mercado.

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Cómo es el Tresa V0.2, el camión con más torque del mercado

Presentado a principios de este mes, el V0.2 se convierte en el camión con más torque del mercado tras ser una evolución directa del primer prototipo, el V0.1, y fue desarrollado teniendo en cuenta las condiciones de las carreteras en su país natal.

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Los camiones eléctricos de Tresa Motors, con serias intensiones de ser futuristas, están construidos sobre la plataforma de motor Axial Flux Flux 350 y el primer módulo de batería autónomo inmersivo de 800v y 50 kWh del mundo denominado Meg50.

El diseño y la ingeniería de este propulsor ofrecen mayor densidad de potencia y capacidades de enfriamiento mejoradas en un tamaño compacto, dentro de un gabinete autónomo IP69 con enfriamiento líquido activo integrado.

Además de ser un vehículo respetuoso con el medio ambiente, ya que no emite emisiones durante su funcionamiento, el camión con más torque del mundo es duradero y fiable, y cuenta con soluciones exclusivas de confort, como el puesto de conducción centrado en la cabina para que el conductor tenga una visión completa de todo lo que sucede alrededor del vehículo.

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Pero la novedad más importante y destacada es el motor eléctrico. A pesar de funcionar bajo demanda, gestionado por un software propio que proporciona la potencia necesaria en todas las situaciones, la compañía destaca que el par máximo es de 24.000 Nm, es decir, prácticamente diez veces más que el que ofrece un Scania 450, con 2.350 Nm. Sin dudas, el V0.2 es el camión con más torque del mercado.

Las baterías que alimentan este bestial impulsor del que se desconoce su potencia real tienen una capacidad de 300 kWh y se pueden recargar en apenas media hora. Incluso a plena carga, la velocidad máxima puede alcanzar los 120 km/h con facilidad.

Toda la tecnología del camión está gestionada por una Unidad de Computación Centralizada (CCU), que recibe software de Nvidia. Además, existe un completo sistema de telemetría, que envía toda la información del camión a un sistema que puede ser analizado por el transportista.

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Con estas características, el camión con más torque del mercado tiene un PBT de 18 toneladas, y saldrá de fábrica con tres tipos de carrocería: caja con barandas, tipo cisterna o carga seca. ¿Autonomía? Unos 600 km según el tipo de aplicación y peso máximo a transportar.

Por el momento, desde Tresa Motors no anunciaron el valor final ni la fecha de inicio de ventas del camión con más torque del mercado, pero ya hay mucho interés. Según la compañía, una empresa india realizó un pedido de 1.000 unidades.