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Presentaron el camión clásico más potente del mercado con un nuevo motor de 17 litros

De la mano de Mack, el camión clásico más potente hasta el momento llega al mercado australiano con el nuevo motor heredado de la gama Volvo FH Aero.

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Cuando hablamos del camión clásico más potente hasta la fecha no nos referimos a un modelo restaurado que ganó una nueva cadena cinemática sino de aquellos modelos norteamericanos convencionales con trompa que aún continúan vigentes debido a la demanda de los transportistas.

Además de Estados Unidos, Canadá y México, Australia es otro de los mercados donde estos camiones son moneda corriente, y pese a que comparten calles y carreteras con los avanzados, conservan un margen de ventas superior.

Es por eso que fabricantes como Mack, marca perteneciente a Volvo Group, anunció el lanzamiento de una nueva gama de motores y transmisiones para todos los modelos 2025, que incluye al camión clásico más potente del mercado hasta el momento.

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Mack Anthem, el camión clásico más potente renueva su gama

El pesado Anthem de Mack es ahora el camión clásico más potente de la nueva era Euro 6 en Australia tras la adopción del nuevo y moderno motor MP11 de 17 litros y 780 CV, que entrega un enorme torque máximo que alcanza los 3.800 Nm.

Si bien desde el fabricante norteamericano no lo comunicaron, lo más probable es que el nuevo motor de 17 litros sea una versión con el distintivo Mack pero con la base del motor insignia de su maestro sueco, es decir, la familia de propulsores que estrenó meses atrás la gama Volvo FH Aero.

La compañía también anunció que un renovado bloque MP8 eSCR Euro 6 de 13 litros se unirá al nuevo gigante que, al igual del resto de la nueva gama Euro 6, se beneficia de nuevas camisas de cilindro de baja fricción, pistones ondulados, un turbocompresor más eficiente y un sistema electrónico revisado para proporcionar un suministro de combustible y una combustión más precisa.

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Entre las características más destacadas de este nuevo MP8HE se deja ver la tecnología “turbo compuesto”, también heredados de los Volvo, para extraer energía adicional del flujo de escape del motor y transferir potencia directamente al cigüeñal del motor. El resultado es un torque de 2.800 Nm, que es significativamente mayor que el motor Mack MP8 actual.

Por otra parte, y si bien Mack desempeñó un papel secundario en lo que a seguridad se refiere, la compañía afirma que adoptó con el nuevo camión clásico más potente un «gran enfoque en la progresión de las características de seguridad», emparejándose poco a poco a la Volvo, la firma número uno en la materia.

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A pesar que los nuevos Mack no cuentan con Airbags, la compañía dice que la evolución del conjunto de sistemas integrados de seguridad para el conductor Bendix Wingman Fusion seguirá siendo estándar. Además, hay un nuevo sistema de información y entretenimiento Mack, que viene con una cámara de visión trasera y cámaras adicionales opcionales.

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Por el lado del confort, el camión clásico más potente hasta el momento ofrecerá una litera de 70 pulgadas (178 cm) totalmente integrada también estará disponible para pedidos con los modelos Mack Euro 6 Super-Liner y Titan.

Esta renovada cabina que será la estrella dentro de la gama del nuevo camión clásico más potente arrasó en Australia en el Brisbane Truck Show de 2023, y presenta múltiples opciones de configuración, incluidas literas individuales y dobles con un nivel de confort superior a la media.

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A su vez, desde Mack Australia aseguran que su nueva gama Euro 6 ya está disponible para quienes deseen reservar una unidad, por lo que espera que los primeros nuevos vehículos lleguen a las carreteras australianas a principios de 2025.