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Este camión de Hyundai supera el récord de kilómetros recorridos con hidrogeno

El Hyundai Xcient Fuel Cell se convirtió en el primer camión a hidrógeno en recorrer más de 10 millones de kilómetros.

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Los camiones Xcient Fuel Cell de Hyundai Motor acaban de superar los 10 millones de kilómetros en distancia acumulada de uso sin ningún tipo de inconveniente en su funcionamiento. Esto sucedió en Suiza, uno de los primeros países que apostó por estas unidades las cuales ahora son protagonistas de la fiabilidad a largo plazo de la tecnología de celdas de combustible de hidrógeno.

Este récord se consiguió en tres años y ocho meses desde que Xcient Fuel Cell comenzó a operar su flota en Suiza. Además esto demuestra la alta eficiencia de los sistemas de Pila de Combustible que genera electricidad mediante el hidrógeno. Este logro es considerado por la marca surcoreana como un hito significativo ya que es el primer camión pesado eléctrico que funciona a hidrógeno.

En comparación con camiones diésel regulares, que emitirían aproximadamente 6,300 toneladas de dióxido de carbono en una distancia acumulada de 10 millones de kilómetros, el camión eléctrico Xcient Fuel Cell proporciona una reducción significativa.

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En la la parte posterior de la cabina se ubican siete grandes tanques de hidrógeno que ofrecen una capacidad de almacenamiento combinada de alrededor de 31 kg de combustible, mientras que un conjunto de tres baterías de 72 kWh respalda el rendimiento.

La alternativa de Hyundai que se expande gracias al hidrógeno

Debido al éxito en Suiza, Hyundai anunció su entrada en Alemania con siete compañías locales que planean implementar los camiones Hyundai XCIENT Fuel Cell en el servicio de flota con la financiación del gobierno alemán para una iniciativa de vehículos comerciales ecológicos.

También obtuvo la financiación de las Subvenciones Específicas Airshed (TAG) de la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. (EPA) para implementar 30 camiones que se sumarán al proyecto NorCal Zero a partir de su operación en el Puerto de Oakland a mediados del próximo año. Esta inversión involucra la llegada de 30 camiones Xcient Fuel Cell a California destinados al transporte de contenedores de carga y vehículos oficiales.

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Los camiones Xcient Fuel Cell de Hyundai están operativos en 10 países, incluyendo Estados Unidos, Suiza, Alemania, Francia, Países Bajos, Nueva Zelanda, Corea, Israel, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos. En lo que respecta al sistema SuperDrive de la compañía Plus, también adelanta una expansión de su uso en Estados Unidos, Europa y Australia.

El Xcient Fuel Cell incorpora conducción autónoma de nivel 4

A partir de una colaboración con la compañía especialista en software, Plus, Hyundai sumo mayores prestaciones a su camión a hidrógeno para llevarlo a otro nivel. El vehículo suma capacidades autónomas de nivel 4 que llegarían primero a Estados Unidos, tras las pruebas correspondientes.

Se trata de la tecnología “SuperDrive” en la que el piloto ya no necesita intervenir en la conducción. El vehículo es capaz de hacerlo completamente solo. Sin embargo, existen algunas condiciones, por ejemplo, la ruta debe estar previamente establecida. Combinando tecnología de propulsión fuel cell o de celdas de combustible y la capacidad de conducción autónoma de Nivel 4, Hyundai presenta una revolución en el mercado del transporte pesado con su camión Xcient.

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El lanzamiento del último modelo de Hyundai propulsado a hidrogeno

Hyundai Motor Group anunció el lanzamiento del Hyundai Xcient Clase 8 en colaboración con Glovis América, esta unidad es parte de su nueva línea de camiones pesados propulsados por hidrógeno. Las primeras unidades transportarán las partes de los proveedores de la región hasta la primera planta dedicada a la producción en masa de vehículos eléctricos de Hyundai Motor Group.

La tecnología cero emisiones del nuevo Hyundai XCIENT Fuel Cell cuenta con un sistema de pila de combustible de hidrógeno de 180 kW. El mismo está compuesto por dos pilas de combustible de 90 kW. El motor eléctrico de 350 kW desarrolla un par máximo de 2.237 Nm. En cuanto a la cantidad de carga que resiste cuenta con siete depósitos de hidrógeno con una capacidad combinada de 31 kg de combustible y además dispone de tres baterías de alto voltaje que suman 72 kWh.

En un principio se entregaran 21 Xcient Clase 8 a Glovis América, De esta forma, la marca surcoreana busca darle un mayor protagonismo a su abanico de posibilidades eléctricas. En esta nueva etapa, Hyundai Motor Group anunció su nueva marca de negocio de la cadena de valor del hidrógeno, HTWO .

La HTWO se enfoca en la parte de negocios eléctricos del grupo y enfocará su producción en todas las etapas de la cadena del hidrógeno, desde la producción y el almacenamiento hasta el transporte y su puesta en uso. HTWO representa ‘Hidrógeno’ y ‘Humanidad’, los dos ejes fundamentales del negocio del hidrógeno de Hyundai.