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Se vendió el camión 8×2 más potente de Latinoamérica

El pasado mes de septiembre se patentó el camión 8x2 que mayor potencia entrega en toda la región. En color negro, mirá a qué mítico modelo reemplazará.

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Cuando vemos un camión 8×2 significa que no estamos ante un modelo convencional. Este tipo de configuración es muy específica para aplicaciones preferentemente donde el vehículo, que cuenta con un chasis extenso y hasta doble eje delantero direccional, necesita maniobrar en lugares con poco espacio.

Es por esta razón que no se ven mucho por las calles estas configuraciones, sobre todo en Argentina, pero sí va ganando terreno en mercados como Brasil, y Chile que los utiliza desde hace tiempo. El modelo en cuestión es un Scania R540, que se convierte –el menos por el momento– en el camión 8×2 más potente de Latinoamérica.

El camión 8×2, popularmente llamado “bitruck”, fue adquirido por Supermercados Floriano, que posee tiendas en Rio Bonito do Iguaçu, Coronel Vivida y Honório Serpa, en Paraná, Brasil. El concesionario encargado de entregar tamaña unidades fue Scania Cotrasa, de la cual ya es cliente la empresa.

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Así es el camión 8×2 más potente

Equipado con cabina R con techo alto Highline y con un nivel Super Luxury, el paquete más completo ofrecido por Scania hasta el momento, el camión 8×2 mantiene el motor DC13 de seis cilindros en línea, 13 litros, 540 caballos de fuerza y un torque máximo de 2.700 Nm, que garantiza prestaciones y consumos contenidos.

Este camión 8×2 recibirá en su chasis un implemento tipo furgón térmico, para el transporte de frutas y verduras entre Ceasa, Curitiba, y la cadena de supermercados. Actualmente, esta operación la realiza un Scania 113H 360 6×2 modelo 1997, que es propiedad de Natael Drago Floriano, dueño de la empresa.

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Everton Floriano, hijo de Natael, será el encargado de conducir el camión, en al menos tres viajes a la semana. “Vamos a dejar los 6×2 y apuntar a los 8×2, aumentando el número de viajes que se realizan a la semana para que siempre tengamos fruta y verdura fresca en las tiendas”, señaló.

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También comentó que el “bitruck” tendrá un menor costo operativo, con menor consumo de combustible y menores costos de peaje, además de ofrecer una mayor velocidad promedio, lo que asegura que la fruta llegue más fresca a las tiendas.

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En cuanto al 113H, permanecerá en la flota de la compañía, con un implemento más pequeño, con dos ejes y 10,5 metros, para transportar una variedad de productos a las estanterías. El conductor seguirá siendo el señor Natal, que no cambia el modelo por ningún otro.

“El 113H todavía está con nosotros. Es de mi padre y nadie lo puede tocar. Lo ama. Se utilizará para transportar productos como el azúcar. Creo que si le sacamos esta reliquia de Scania a mi papa, seguramente se vuelva loco. Es su vida”, dice Everton.

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Actualmente el Scania R 540 es el segundo camión más vendido de Scania en Brasil, con 2.155 unidades patentadas a finales de agosto. Es un camión de alta potencia, generalmente buscado en versión 6×4 para operar con implementos a granel y tipo volquete, principalmente para el transporte de productos agroindustriales.

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Fuente: Blog do Caminhoeiro