BYD, el fabricante chino que es sensación presenta cuatro modelos inéditos en la IAA 2024
El gigante automotriz BYD desembarca en Europa con su gama eléctrica: un moderno y versátil furgón de 4,25 tn y tres camiones para diferentes operaciones de 7,5 hasta 75 tn.
Una vez más, BYD demuestra el potencial de sus vehículos comercial con estas cuatro novedades que desembarcan en el viejo Continente tras la apertura de salón del transporte más importante de todo el mundo: el IAA Transportaion Hannover 2024.
Este prestigioso evento para el sector de la logística y el transporte comercial, recibió con los brazos abiertos a BYD y sus cuatro modelos eléctricos de peso que llegan por primera vez a gran parte de los mercados de la Unión Europea. Entre ellos se encuentran el E-Valil, un furgón liviano pero de grandes dimensiones, dos camiones de carga y otro específico para aplicaciones portuarias.
Vale resaltar que BYD, con 29 años de experiencia en innovación de baterías, es el único fabricante de vehículos que desarrolló sus propios sistemas de propulsión, baterías, semiconductores de automoción, motores y sistemas de control para propulsores, y que recientemente lanzó su revolucionaria pick up Shark.
BYD E-Vali, el nuevo furgón eléctrico de más de 4 toneladas
BYD presenta en el IAA el E-Vali 100% eléctrico, un vehículo comercial liviano (LCV) de hasta 4,25 toneladas de peso bruto total diseñado específicamente para el mercado europeo, que busca satisfacer los servicios de reparto de última milla y paquetería.
Con una capacidad de carga que supera a muchos otros furgones de su categoría, el vanguardista E-Vali equipa la última generación de la Blade Battery de BYD y se destaca por su habitáculo diseñado ergonómicamente para ofrecer mayor confort junto a un destacado equipamiento, sobre todo el de seguridad con un amplio abanico de sistemas de seguridad (ADAS).
Según informaron desde BYD, este furgón de gruesas dimensiones ofrece una autonomía de 220 a 250 km (dependiendo de la versión), siendo “una solución práctica y de bajo mantenimiento para flotas de furgones comerciales ecológicos”, señalaron desde la compañía.
BYD ETM6: un socio ideal para la distribución urbana
Diseñado con las más altas especificaciones para el mercado europeo y una maniobrabilidad que destacan desde la compañía, el BYD ETM6 100% eléctrico de 7,5 toneladas llega para la distribución urbana cero emisiones, así como para otras aplicaciones dentro de la urbe.
Haciendo gala de la nueva filosofía de diseño de BYD para sus camiones eléctricos, el ETM6 tiene un diseño moderno y aerodinámico y una cabina con las últimas tecnologías. Con un chasis muy configurable, se beneficia de la revolucionaria BYD ePlatform desarrollada exclusivamente para los eTrucks de la marca, que permiten disfrutar de múltiples ventajas en materia de seguridad, eficiencia energética y rendimiento.
El BYD ETM6 tiene una autonomía de hasta 200 km con una carga completa, con la comodidad de poder cargarse en corriente continua a 120 kW del 20% al 100% en sólo una hora.
BYD ETH8: un camión semipesado, eléctrico y polivalente
El ETH8 también dice presente en el IAA Transportation 2024. Se trata de un camión eléctrico de 19 toneladas especialmente diseñado para servicios logísticos urbanos e interurbanos con la versatilidad de una plataforma polivalente para diferentes operaciones y dos opciones de distancia entre ejes.
Este camión 100% eléctrico ofrece una autonomía de 250 km junto a un abundante equipamiento de serie y una espaciosa cabina de diseño ergonómico. Al igual que el ETM6, utiliza la plataforma eTruck desarrollada exclusivamente por BYD, que incorpora innovadoras tecnologías para un rendimiento y eficiencia óptimos.
Cuenta con una batería de gran capacidad, 255 kWh, que puede cargarse del 20 al 100% en 2 horas. “Diseñado para el Contiente europeo, es un complemento versátil perfecto para las flotas comerciales que necesitan soluciones ecológicas 100% eléctricas que les ayuden a cumplir sus objetivos sostenibles”, aseguran desde BYD.
BYD EYT 2.0: El nuevo camión de carga portuaria y aeroportuaria
Siendo el cuarto y último modelo a presentar para toda Europa, el camión de carga portuaria y aeroportuaria BYD EYT 2.0 fue diseñado para su uso en Europa, y cuenta con muchas características mejoradas y actualizaciones estéticas, destinado para revolucionar la productividad operativa en entornos como puertos, terminales y distribución general.
El EYT 2.0 adopta un nuevo concepto de diseño para modernizar su aspecto, conservando la característica cabina desplazada. Con un peso bruto combinado de hasta 75 toneladas se destaca como un camión de carga 100% eléctrico robusto y ágil que ofrece una gran maniobrabilidad., al mismo tiempo que ofrece una jornada de trabajo de 16 horas.