novedades |

Big Rig Jig, la extraña escultura que une dos camiones a 14 metros de altura

Uno de los monumentos a los camiones más extraños que se vieron en los últimos es sin dudas el Big Rig Jig, concebido para un reconocido festival artístico norteamericano.

big-rig-jig-escultura-con-camiones

Si de camiones o vehículos pesados extraños se trata, el Big Rig Jig es considerado uno de los raros del mundo. No se trata de una flota a la venta, o de modelos especiales sino de una escultura que no pasa para nada desapercibida y llama por demás la atención al unir dos camiones norteamericanos con su respectiva cisterna en una especie de símbolo un tanto retorcido.

Y es más de lo que se observa a simple vista. En el vasto mundo de la escultura contemporánea, consta de una creación metálica que ha capturado la imaginación de muchos, convirtiéndose en un icono surrealista que cualquiera anhelaría ver rodar por las calles.

Este intrigante vehículo, conocido como Big Rig Jig, desafía las convenciones de lo ordinario con sus 18 ruedas y su estructura 100% de metal, lo que deviene en una obra de arte única que despierta la curiosidad y la admiración.

Te puede interesar
Así era «Dragón», el camión que más litros de combustible consumía en la historia

Dos camiones y el arte del Big Rig Jig

Aunque persisten dudas sobre la autenticidad de este camión escultural, hay quienes aseguran que es más que una simple réplica artística. California es el lugar donde este misterioso Big Rig Jig ha dejado perplejos a los espectadores, aunque hubiese ocurrido lo mismo en cualquier otra región, ya que desafía cualquier expectativa y eleva la escultura a nuevas alturas.

big-rig-jig-escultura-con-camiones

revista tm digital

La mente maestra detrás de esta colosal obra es el escultor estadounidense Mike Ross, quien juntó la funcionalidad de dos camiones cisterna para dar vida a la misma en el desértico paisaje de Nevada en 2007. La escultura, que lleva justamente el nombre de Big Rig Jig, se alza a una imponente altura de 14 metros. Además, muestra de manera casi surrealista dos camiones reales de 18 ruedas suspendidos en el aire.

No es novedad decir que la grandiosidad y plasticidad de Big Rig Jig no pasan desapercibidas. Concebida como una escultura a la par que un espacio arquitectónico, invita a los visitantes a adentrarse en su estructura. Más allá de su apariencia tan impactante, puede definirse como la manifestación de una reflexión crítica por parte de su creador sobre la insostenible política petrolera.

Te puede interesar
Padre e hijo fabrican la pick up de sus sueños: completamente en madera y eléctrica

Otros detalles interesantes de la escultura

Este camión fue concebido inicialmente para el festival artístico Burning Man en Nevada en 2007, donde cautivó a la audiencia con su presencia monumental. Posteriormente, en 2015, Big Rig Jig fue exhibido en el proyecto arte-escénico Dismaland, organizado por el enigmático artista Bansky en Somerset, Inglaterra. Se trató de un evento único, ya que le permitió salir de su país de origen para convertirse en internacional, al mismo tiempo -claro está- que seguía cautivando cada vez más miradas y atenciones.

Te puede interesar
Modificaron una famosa mini pick up japonesa: al piso y con exceso de fibra de carbono

En conclusión, Big Rig Jig se erige como una maravilla escultural que fusiona lo surrealista con lo crítico. A su vez, representa sin lugar a dudas algo distinto. ¿Es posible imaginarse camiones iguales o al menos similares circulando por una ruta? Puede ser, pero lo que realmente suena una utopía es que se convierta en realidad. De hecho, quedaría muy limitado únicamente a carreteras amplias.

big-rig-jig-escultura-con-camiones

De todos modos, Big Rig Jig es uno de los pocos camiones que logra un objetivo: desafiar las nociones convencionales de la escultura y que los espectadores hasta cuestionen la relación entre el arte, la sociedad y el medioambiente. La pregunta cobra efecto por decantación: por más que nunca haya rodado por las calles, esta llamativa creación ¿puede considerarse como uno de los camiones más raros del mundo?