novedades |

Ponen a la venta un camión Peterbilt con extraña cabina de dos pisos totalmente equipada

El extraño camión fue publicado por un reconocido sitio de ventas. Con un precio irrisorio, cuenta con una cabina única, confortable y muy espaciosa.

peterbilt-cabina-con-dos-pisos

Ver un camión Peterbilt en las carreteras de los Estados Unidos es algo de todos los días. Y no hablamos de unidades nuevas, ya que se pueden encontrar modelos de hace 40 años que siguen cumpliendo su labor y acumulan millones de millas atravesando el extenso país.

La marca, hoy propiedad de del Grupo Paccar y prima-hermana de Kenworth y DAF, mantiene el diseño de sus camiones intactos, y en cada nueva generación apenas se aprecian los retoques de diseño, ya que todo se centra en la incorporación de elementos tecnológicos para no detenerse en el tiempo.

Te puede interesar
Un chofer logra recorrer 14 millones de kilómetros con el mismo camión

Muy queridas por los usuarios estadounidense, las cabinas de Peterbilt se benefician de un correcto espacio que incluso suele ser ampliado por muchos usuarios, ya que el proceso no suele ser engorroso, mientras que el chasis lo permita.

En la web se pueden encontrar gran cantidad de camiones de la marca con cabina alargada, pero te aseguramos que nunca viste una como esta. Recientemente, la empresa TruckPaper, que se ocupa de la venta de unidades usadas, publicó un raro Peterbilt 359 fabricado en 1982, que estaba equipado por aquellos años con la cabina LivLab.

peterbilt-cabina-con-dos-pisos

revista tm digital

Estas cabinas aparecieron en Estados Unidos en 1979, como una revolución en el sector del transporte. A pesar de parecer compacta desde el exterior, la cabina tenía comodidades que muchos camiones, incluso hoy en día, no tienen.

Te puede interesar
Una Toyota Land Cruiser se convierte en submarino para batir un récord mundial

Peterbilt 359 con cabina LivLab, un motorhome para largas distancias

Como se puede apreciar en las imágenes, detrás de la cabina original del Peterbilt 359 se encuentra una unidad equipada con cocina, alacenas, microondas incorporado y una pequeña mesa de comedor con sillas redondas, similar a las de los restaurantes. Todo en una fina madera, con tapizados de cuero y alfombra.

Detrás del asiento del conductor se instaló un baño con inodoro, lavamanos, espejo y hasta ducha. La cama, por su parte, se ubica por encima del techo (muy al estilo motorhome liviano) y es lo suficientemente grande como para que descanse una pareja o bien para disfrutar de la pequeña televisión incorporada.

Te puede interesar
¿Cómo era el primer automóvil de la historia?

peterbilt-cabina-con-dos-pisos

El ingreso a esta amplia área se hace por una puerta ubicada del lado derecho de la cabina, justo por encima del tanque de combustible, y se jacta por estar pintada en color blanco con ribetes y franjas bordó y azul que también continúan en el chasis, así como el color en los guardabarros, tanques y quinta rueda.

El Peterbilt 359 que está a la venta pertenecía a un solo propietario: Pocono International Raceway en Pensilvania. Sí, el camión se utilizó como Pace Truck (el auto que oficia el inicio de la competencia) oficial en varias carreras en las décadas de 1980 y 1990. Pero ojo, esto no significa que el motor esté con muchas millas a cuestas.

Te puede interesar
Pasó por el quirófano: el Volvo FH se transforma en “trompudo”

peterbilt-cabina-con-dos-pisos

El encargado de mover este increíble bólido es un motor Cummins Big Cam III de seis cilindros en línea y 14,9 litros que entrega 400 caballos de fuerza, y se une a una transmisión manual Fuller no sincronizada de 13 velocidades (caja seca) provista por Eaton.

Al ser utilizado exclusivamente en circuitos, además del bajo kilometraje recorrido, el camión presenta un estado de conservación único. Con todos estos atributos exclusivos, este Peterbilt no es para nada barato: cuesta 115.000 dólares, aproximadamente el doble que camiones idénticos, pero que se utilizaban para operaciones de transporte regulares.

Te puede interesar
Fabrican ruedas orugas para pick ups, las promocionan en la calle y las venden en dólares

peterbilt-cabina-con-dos-pisos