novedades |

La Barbie camionera se compró uno de los camiones más potentes del mundo

El titán de Volvo Trucks llegó a manos de la Barbie camionera, quien invirtió en una nueva unidad FH16 750 para realizar trabajos con cargas por encima de las 200 toneladas.

barbie-camionera-nuevo-volvo-fh16-750-8x4

Una vez más, la Barbie camionera es noticia. Esta vez, nada tiene que ver con la reciente película estrenada en las grandes salas, sino con una eventualidad personal, ya que Volvo Trucks le realizó un evento privado para oficializar la entrega de su nuevo camión.

Sí, luego de fundar en 2021 Imagination Transport, su propia empresa, la Barbie camionera ahora concluyó una fuerte inversión tras adquirir su flamante camión. Se trata de un Volvo FH16 en configuración 8×4 y específico para cargas extrapesadas y máximo arrastre, con un puente de tracción que puede canalizar hasta 250 toneladas.

Te puede interesar
Nuevos Volvo FH, FM y FMX 2021: todo lo que hay que saber

Esta Volvo FH16 se denomina Tridem Pusher y resulta la unidad de potencia más capaz que ofrece Volvo Trucks. Lleva un motor de 6 cilindros de 16 litros y nada menos que 750 CV. Además, está equipado con la caja de cambios I-Shift de dos marchas superreducidas, lo que le permite, en las velocidades más lentas, que el camión recorra a 500 metros por hora (0,5 km/h). Todo el conjunto está certificado para el transporte de cargas con un peso total máximo de 235.000 kg.

Volvo VT5, el camión «con trompa» que está siendo adoptado por empresas europeas

Además de toda la tecnología ya presente en el FH16, el pesado de la Barbie camionera cuenta con el sistema Work Remote, un control remoto que permite realizar prácticamente todas las operaciones del camión desde el exterior de la cabina.

Te puede interesar
Solo en Australia: un Volvo FH16 transporta 75.000 litros de leche en un solo viaje

barbie-camionera-nuevo-volvo-fh16-750-8x4

revista tm digital

Esto es particularmente útil para maniobrar en espacios muy reducidos o en áreas peligrosas, donde el conductor puede permanecer en un lugar seguro mientras controla todas las funciones del camión de forma remota. Y es que transportar carga de gran tamaño por Polonia y otros países europeos no siempre es tan fácil como parece.

¿Cómo llegó a ser la Barbie camionera?

Iwona Blecharczyk, mejor conocida como la Barbie camionera nació en el sur de Polonia y se graduó con honores como profesora de inglés a temprana edad. Pero siempre sintió simpatía por los camiones, y encontró esta pasión cuando comenzó a viajar ​​con su novio camionero, el cual hacía largos trayectos hasta el Reino Unido.

Te puede interesar
La historia de la abuela y su Volvo FH

Un día se dijo “voy a ser camionera”. Para lograrlo invirtió alrededor de 2.500 euros en formación y en su licencia profesional, la cual obtuvo de inmediato por sus capacidades. Pero no pudo encontrar trabajo rápidamente porque las empresas se negaban, en esos tiempos, a contratar mujeres.

Dos camioneros chinos recorrieron 13.000 km para asistir a un festival en Holanda

Estuvo meses detrás de decenas de empresas, hasta que una de Bélgica decidió darle la primera oportunidad pese a que tenía solo tres meses de experiencia. Tiempo más tarde, en 2011, se convirtió en conductora profesional, para luego en 2013 hacerse famosa con su canal “Trucking Girl” en You Tube.

barbie-camionera-nuevo-volvo-fh16-750-8x4

Este canal fue una de las razones por la que Iwona fue contactada por los representantes de Barbie, para que ella fuera la cara de la nueva muñeca de la línea Shero (proveniente de She Hero, “la heroína”), en una campaña realizada en 2019.

Te puede interesar
Un Volvo FH16 se convirtió en el camión eléctrico más potente y con mayor capacidad de arrastre

Esta línea de muñecas de Barbie honra a las mujeres fuertes de todo el mundo para mostrarles a las niñas a perseguir sus sueños, que nada las detenga. Tras la elección Iwona se mostró muy contenta y dijo: “me siento muy agradecida cuando un fan me envía un correo electrónico o un mensaje diciendo que su vida ha cambiado gracias a lo que soy y muestro en las redes sociales”.