novedades |

Volvo VT5, el camión de estilo americano que está siendo adoptado por empresas europeas

La transportadora sueca JH Entreprenad & Transport realizó un pedido muy especial para el personalizador Vlastuin al adquirir un Volvo VT5, el “FH con trompa”.

El Volvo VT5 se lanzó a mediado de 2022 de la mano de Vlastuin Truckopbouw, un personalizador holandés dedicado a la modificación de cabinas, trailes y semis hechos a medida, y poco tiempo después de su llegada al mercado europeo comenzaron los pedidos por parte de empresas transportista.

volvo-vt5-vlastuin-2023

Como ya te contamos en otra oportunidad, los camiones con trompa están causando revuelo en los países del viejo Continente donde está permitido este tipo de configuración, la cual es predilecta en los mercados norteamericanos (Estados Unidos, Canadá y México) como también en Australia.

Te puede interesar
Llega el nuevo Volvo FH Aero, un referente en eficiencia energética

En un movimiento estratégico para mejorar su flota y aumentar su eficiencia operativa, la empresa de transporte sueca JH Entreprenad & Transport, adquirió recientemente una unidad del Volvo VT5, lo que marca un paso adelante en términos de innovación en el sector del transporte europeo.

volvo-vt5-vlastuin-2023

revista tm digital

Volvo VT5, el FH con trompa

El Volvo VT5 fue la última incorporación a la línea de camiones de Vlastuin Truckopbouw, conocida por su enfoque en la fabricación de vehículos comerciales personalizados y de alta calidad. Diseñado para enfrentar las demandas desafiantes del transporte moderno, el VT5 se destaca por la adopción de una trompa.

Este camión está construido sobre la base del FH16 750, la versión más potente producida por Volvo, y es el primer modelo convertido que se vende a una empresa de Suecia, país donde abundan las cabinas frontales. Y si bien la marca posee los VNL y VNR “con trompa”, esta unidad se trata de una transformación única.

Te puede interesar
Destrozaron un auto carísimo para convertirlo en una camioneta

La reconversión consiste en reubicar la cabina 90 centímetros hacia atrás sobre el chasis. El motor y el radiador, así como otros componentes del sistema de propulsión, están cubiertos por un largo capot, desarrollado exclusivamente por Vlastuin.

volvo-vt5-vlastuin-2023

Esto significa un gran trabajo, ya que todos los elementos se “estiran”, desde las conexiones eléctricas, mangueras, ECUs y mucho más, mientras que toda la parte baja de la cabina se debe reformular, a tal punto que el piso y las puertas queden perfectamente enfrentados a los escalones de acceso.

Además de modificar el exterior, con carenados laterales, tubos de escape verticales y diversos accesorios, la empresa Truckstyling Lunteren, también oriunda de Holanda (Países Bajos, para los más jóvenes), realizó una amplia personalización del interior del camión.

El nuevo camión de JH Entreprenad & Transport circulará enganchado a un remolque para el transporte de masa asfáltica en la región de Gotemburgo, Suecia, y desde la misma afirman que el diseño colabora en un manejo más suave, con una menor carga aerodinámica y por ende una reducción en la huella de carbono.

Te puede interesar
Convierten una pick up Ford F150 en un mini-camión y lo venden a una fortuna

“Estamos entusiasmados de integrar el Volvo VT5 en nuestra flota. No solo nos permitirá ofrecer un nivel superior de servicio a nuestros clientes, sino que también nos ayudará a cumplir con nuestros objetivos de sostenibilidad al reducir el consumo de combustible y las emisiones”, confiaron desde la empresa de logística.

volvo-vt5-vlastuin-2023