novedades |

Así son los 1453 camiones táctico-logísticos IDV de Iveco para la seguridad de Italia

La empresa IDV, del Grupo Iveco, suministrará 1.453 camiones táctico-logísticos al Ministerio de Defensa de Italia. Descubrí los detalles.

iveco-vehiculo-especial-blindado

La empresa IDV firmó un contrato con el Ejército italiano para suministrar 1.453 camiones táctico-logísticos al Ministerio de Defensa. IDV es una marca del Grupo Iveco, el Ministerio aprobó la incorporación de 1.453 camiones táctico-logísticos por un precio de 755 millones de euros. Estas nuevas unidades, que se entregarán entre 2025 y 2038, representan un paso importante en la renovación y modernización de la flota de vehículos táctico-logísticos del Ejército italiano.

Además, se entregaran distintas plataformas logísticas militares basadas en la nueva gama de camiones IDV y equipadas con cabinas tácticas. Los vehículos se fabricarán en la planta de Piacenza del Grupo Iveco y estarán disponibles en diversas configuraciones, desde transporte de tropas y material hasta camiones cisterna para agua, camiones cisterna para combustible, portacontenedores, vehículos de recuperación y sistemas de remolque. En este caso se trata una operación que incluye 100% unidades de última generación.

Iveco-defensa-italiana

Iveco y su protagonismo de cara a la nueva movilidad

Pero Iveco no se limita y tiene distintos compromisos privados que consigue renovar por su confiabilidad. El primer lote de 110 autobuses eléctricos ya fue entregado y todas las unidades restantes se entregarán en abril de 2026. El pedido realizado por ATAC Roma se divide en 396 unidades de los modelos E-WAY de 12 a 15 articulados de 18 m de longitud, así como el servicio completo de mantenimiento durante diez años.

Ya en enero de este año entregó 411 e-buses a ATAC en Roma. La solución de movilidad totalmente eléctrica E-WAY resultó atractiva para ATAC SpA- Azienda per la mobilità, la empresa de transporte público de Roma. Hablamos del mayor pedido de autobuses urbanos eléctricos realizado hasta la fecha por IVECO BUS en Italia, lo que marca un hito importante para la marca hacia la movilidad de cero emisiones. Con estas unidades E-WAY, la empresa de transporte público de Roma tendrá la mayor flota de autobuses eléctricos IVECO BUS que operan en el país. Parte de un plan estratégico enfocado en extender la unidad de negocios de autobuses que se encuentra en marcha y finalizará en 2028.

iveco-gama-multienergia-iaa-2024

Por otra parte, Gruber Logistics adquirió una flota de camiones IVECO S-WAY GNL para un transporte sostenible. Precisamente 100 camiones IVECO S-WAY GNL. Está previsto que la entrega de los 100 vehículos se complete antes de 2025. Gruber Logistics de convertir parte de su flota en vehículos propulsados ​​por combustibles alternativos es muestra de su compromiso de cara a alcanzar los objetivos marcados por la Unión Europea

Los vehículos IVECO S-WAY GNL fueron la elección natural para Gruber Logistics, que ha encontrado en estos camiones pesados ​​la sostenibilidad y el alto rendimiento que buscaban. Estos vehículos cuentan con una nueva tecnología que logroño una reducción significativa en el consumo de combustible y la contaminación, lo que reduce el NO2 en un 90% y las partículas en un 95%, así como las emisiones de CO2 en un 95%. % en comparación con sus equivalentes de diésel cuando se utiliza biometano

Carmelo Impelluso, Director de la marca IVECO para Europa , comentó: “La confianza que Gruber Logistics Group ha depositado en nosotros con la firma de este importante contrato es una clara evidencia de nuestra visión compartida para el futuro del mundo del transporte. Una vez más, admiramos y apreciamos su previsión, cualidad que ha servido de guía constante para las inversiones de la empresa a lo largo de los años, permitiéndole convertirse en la organización innovadora que es hoy”.  Desde Iveco afirman centrarse en contribuir a los objetivos del grupo de crecimiento sostenible con un producto que combina tecnología de vanguardia, rendimiento y cuidado del medio ambiente. De esta forma, la marca se compromete fuertemente con la defensa de su país de origen así como también con aliados privados tanto de Italia como de toda Europa y el mundo en el marco de un proceso de traspaso hacia una nueva movilidad.