novedades |

Amazon compra una flota gigante de camiones ecológicos

Suministrados por la marca de mayor renombre a la hora de hablar de camiones sustentables, Amazon ya recibió las primeras unidades.

amazon-flota-iveco-s-way-gnc

Amazon, la compañía estadounidense de comercio electrónico y servicios de computación en la nube con sede en Washington, e Iveco, perteneciente a CNH Industrial, llegaron a un acuerdo para formar una de las flotas de camiones sustentable más grandes dentro de la logística.

Iveco, siendo pionera en fabricación y comercialización de vehículos propulsados por combustibles alternativos, fue quien anunció este importante acuerdo comercial con Amazon, empresa que ya recibió el primer lote de 216 unidades.

En total son 1.064 camiones S-Way a GNC (Gas Natural Comprimido) de la gama “Natural Power” para trabajos de reparto en toda Europa. El resto de las configuraciones serán entregadas a partir de mediados de 2022.

Te puede interesar
Scania demuestra todo el potencial de sus camiones a GNC en Expoagro 2024

Mirá también: ¿El gas no rinde? Esta es la autonomía de un Iveco Stralis

Gerrit Marx, CEO del Grupo Iveco, afirmó que “la colaboración con líderes mundiales como Amazon son testimonios de las sólidas capacidades de nuestros productos innovadores, nuestro compromiso inquebrantable y el objetivo de la industria para descarbonizar el transporte para el año 2050”.

Amazon y sus S-Way a gas

El modelo S-Way a GNC adquirido es propulsado por un motor Cursor 13 (a gas natural) de la marca FPT Industrial, de última generación. Está equipado con cilindros de 1.052 litros, los más grandes disponibles en el mercado, contando con una autonomía de hasta 620 kilómetros según la aplicación.

Te puede interesar
DHL adquiere una flota de casi 180 camiones Iveco S-Way que no utilizan diésel

Según confirmaron allegados a Jeff Bezos, CEO de Amazon, unidades a entregarse el próximo año contarán con la tecnología Driver Pal desarrollada por la propia Iveco mediante el sistema de comando de voz a bordo Amazon Alexa.

“El Grupo Iveco continuará liderando el camino con motores propulsados por combustibles renovables, siendo la única solución viable ya disponible a gran escala en el mercado. Hay que destacar que un camión a GNC propulsado por biometano puede reducir las emisiones de CO2 hasta en un 95%”, señaló Marx.

amazon-flota-iveco-s-way-gnc

revista tm digital

iveco-s-way-2021

amazon-flota-iveco-s-way-gnc