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Agrale mostró por primera vez su camión nacional 4×4 en Expoagro

Luego de iniciar su producción local en 2020, Agrale exhibió en la muestra del agro su primer camión todo terreno producido en Mercedes, Buenos Aires.

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Agrale, fabricante de chasis de buses, camiones y maquinaria agrícola fue parte de Expoagro 2022 con un amplio stand donde hizo gala de su línea de modelos específicos para el transporte de pasajeros, aplicaciones de logística urbana e interurbana con utilitarios y camiones livianos, motores y tractores.

Una buena parte de esta paleta de productos de Agrale son fabricados o ensamblados desde hace 13 años en la planta industrial ubicada en la ciudad bonaerense de Mercedes, provincia de Buenos Aires, siendo el A8700 para uso off road, el más importante entre los camiones “made in Argentina.

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Además, y tras la salida del Ford F-4000, este nuevo camión de la empresa brasileño-argentina es el único ejemplar del segmento por debajo de las 10 toneladas con este tipo de configuración que envía la tracción a ambos ejes.

Agrale, cada vez más local

Además de su A10000, el más “heavy” de la familia de camiones Agrale, el A7500 y el A8700 “convencional”, fue la opción todoterreno de éste último quien se robó todas las miradas en el stand de la marca. Un modelo que inició su recorrido por la línea de montaje nacional en agosto de 2020.

Se trata nada menos que de la primera versión 4×4 de uno de sus ejemplares más livianos: el A8700. De esta manera, Agrale le apunta con esta nueva opción a mercados como la minería, petróleo, gas, transporte en zonas de difícil acceso, servicios públicos y hasta el mercado del agro, sectores que no tienen mucha oferta de productos por debajo de las 17 toneladas.

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Este Agrale para el uso off road utiliza un chasis en escalera equipado con el motor Cummins ISF 3.8 Euro 5 capaz de producir 162 CV de potencia y 600 Nm de torque desde las 1.300 rpm, asociado a una caja de velocidades Eaton de 5 marchas que se complementa con una caja de transferencia Magna 2 de origen americano, mientras que ambos ejes de tracción pertenecen al fabricante Dana.

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Con una distancia entre ejes de 3.750 mm y un largo carrozable de casi 4,8 metros, este espécimen nacional puede cargar con un peso bruto total combinado de hasta 8,7 toneladas, con una tara de 3.070 kg y una carga útil de 5.600 kg.

Con mayoría de componentes nacionales, el interior de la cabina le brinda al operador una cómoda posición de manejo ya que tiene volante y asiento configurables en altura y posición con tres opciones cada uno, además de amplios espacios portaobjetos.

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Este representante en un nicho cada vez más escueto cuenta de serie con control de velocidad crucero, levantavidrios y cierre de puertas eléctricos, freno motor, cilindro neumático auxiliar de embrague, cinco espejos retrovisores externos y aire acondicionado.

Por otro lado, la terminal hizo todo el apoyo logístico en Expoagro con su bus para trasladar a los visitantes, quienes disfrutaron de un paseo por la muestra en uno de los chasis desarrollados y carrozados en el país.

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