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Faltarán mercaderías e insumos: ¿Por qué la logística está en riesgo?

Desde FAETyL solicitaron al Gobierno nacional a tomar las medidas necesarias para evitar un desabastecimiento general debido a la falta de combustible.

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La logística es la parte primordial de la cadena de abastecimiento a nivel nacional y regional, ya sea mediante un vehículo de mayor porte como un camión para unir grandes distancias o bien un furgón liviano para entregas y despachos en ciudad.

Todo este círculo que genera la logística y mueve gran parte del producto bruto interno (PBI) está atravesando un momento crítico ante las restricciones en el despacho de combustible, que ponen en serio riesgo el transporte en general como así también distintos servicios para la población.

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FAETYL (Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística) nuclea y gestiona a nivel nacional e internacional intereses de las cámaras y asociaciones empresarias vinculadas a la industria de la logística, con el objetivo de representar a la actividad en su conjunto.

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Es por eso que la entidad que representa a casi 75.000 trabajadores tomó cartas en el asunto al asumir el compromiso de generar valor en todos los procesos relacionados a esta actividad y realizar el reclamo correspondiente a las autoridades nacionales.

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La logística en trance  

Ante la crítica situación reinante producto de la falta de abastecimiento de combustible, FAETyL advierte que -de mantenerse la misma- se verán seriamente afectadas la logística y distribución de todo tipo de insumos para actividades productivas de distintas industrias, distribución de bienes de consumo masivo, medicamentos, servicios postales, transporte de caudales, saneamiento ambiental y tratamiento de residuos.

“En tal sentido es que solicitamos a las autoridades nacionales que arbitren las medidas necesarias para que nuestro sector, de quien depende la distribución y abastecimiento de bienes y servicios en todo el país, no vea afectado su normal funcionamiento ante la falta de suministro, restricciones o distintos y arbitrarios incrementos del precio de un insumo vital como es el combustible para el transporte y la logística”, señalaron desde la entidad.

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Ante el inicio de la cosecha gruesa la situación se volvió crítica cuando quedó en evidencia la escasez del combustible para enfrentar el aumento de la demanda, en un contexto de disparada de los precios internacionales, que en el caso del gasoil trepó 65% en dólares respecto del pasado año.

Por otra parte, el asunto se agrava aún más debido a que las petroleras reclaman al Gobierno una desgravación impositiva para el combustible que estaba prevista en el Proyecto 2022, el cual fue rechazado en el Congreso.

“Estamos, como siempre, atentos y dispuestos para gestionar las medidas y medios que nos permitan desarrollar nuestra actividad de manera eficiente”, cerraron desde FAETyL en el comunicado que apunta contra las autoridades y la falta de mérito.

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