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De acá al mundo: una marca cumple 10 años produciendo motores en Argentina

La planta cordobesa de la marca fabricante de motores cumple 10 años en Argentina y los celebra con más de 150.000 unidades fabricadas.

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FPT Industrial es una marca perteneciente a Iveco Group dedicada al diseño, la producción y la venta de sistemas de propulsión y transmisión para vehículos comerciales y todoterrenos, aplicaciones marinas y de generación de energía.

En Argentina, la planta se encuentra ubicada en Córdoba donde produce las versiones de motores pesados Cursor 9, 10, 11 y 13, junto con la gama mediana NEF, especialmente pensada para el transporte y la agricultura.

Este año la marca y su fábrica celebran una década de producción ininterrumpida y recientemente alcanzó el hito de más de 150.000 motores fabricados en el país y más de 100.000 equipos exportados.

“El nivel de tecnología y el profesionalismo del equipo de la fábrica de Argentina son motivos de orgullo para toda la región. Venimos aumentando año a año la capacidad de producción y los estándares de calidad en cada uno de nuestros productos para responder a las necesidades de los clientes y a los requerimientos de los distintos mercados de América Latina”, señaló Juan Tesio, director industrial de Iveco Group Argentina.

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Una marca con historia en Argentina

Los comienzos de la fábrica se remontan al 2012 cuando la marca produjo los primeros motores en el país. En ese momento, la planta realizó inversiones en la nave industrial para fabricar la primera línea de motores de la serie Cursor.

«Al año siguiente nos propusimos añadir los motores medianos NEF en una propia línea independiente y en 2014, llegó el proceso de mecanizado de Bloques y tapas de Cilindro”, señala Maximiliano Quaino, actual Director de Planta que, en aquel entonces, era integrante del área de lanzamientos.

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Por lo tanto, en muy poco tiempo pero a gran velocidad, los trabajadores fueron produciendo nuevas versiones de motores para terminar toda la gama de motores al mercado.

«Desde 2012 tenemos un crecimiento constante en las instalaciones de nuevos equipamientos y nuevas tecnologías, para afrontar no sólo los volúmenes productivos, sino también mejorar la productividad con costos más bajos, mejor calidad y sobre todo sustentabilidad», enfatizó Quaino.

Asimismo la marca y su fábrica forman parte de la compañía global y están estandarizadas con una gestión regional latinoamericana donde se relacionan constantemente con el resto de las plantas de Europa, China y sus distribuidores.

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Respecto a las proyecciones, Quaino destaca que principalmente se busca “mantener el volumen y la producción que venimos alcanzando estos meses”, mientras que para el año, “se estima producir 30.000 motores, junto con nuevos proyectos de exportación vinculados a nuevas familias de productos que abarquen y fortalezcan nuevos mercados de clientes”.

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