Córdoba festeja: una automotriz suma un nuevo récord a su vitrina
La automotriz, perteneciente a un consorcio muy fuerte en la región, acaba de alcanzar un hito en su planta nacional tras superar su marca de producción.
La terminal automotriz FPT Industrial, hoy perteneciente a Iveco Grupo, consorcio que aglomera a marcas de vehículos comerciales como Iveco, Iveco Bus, Magirus y Astra, suma un nuevo récord en su planta de Ferreyra, en la provincia de Córdoba.
En esta oportunidad, FiatPowertrain industrial alcanzó los 150.000 motores producidos en su planta nacional con la serie de motores 9, 10 y 13 y la gama NEF para transporte y agricultura, tanto para mercado interno, como para exportación a países de todo el continente.
“El mercado argentino es clave para la marca, y la prueba de eso está no solo en las inversiones realizadas por FPT sino también, en la investigación y el desarrollo constante de procesos productivos de calidad. Lograr la fabricación de 150.000 motores en Argentina es sin dudas un hito muy importante para nosotros”, comenta Marco Rangel, Presidente de FPT Industrial para América Latina.
FPT Industrial, una automotriz modelo
Desde sus inicios en el año 2012, la fábrica se destaca por la formación y el compromiso del equipo de profesionales, que junto a su avanzado centro de mecanizado y la experiencia de sus proveedores posicionaron a la automotriz como uno de los referentes de la industria latinoamericana.
Por ejemplo, en 2018 produjo 17.000 motores y logró perfeccionar áreas como el mantenimiento autónomo, la organización del trabajo y los procesos de producción. En ese mismo año, la planta fue certificada por una de las normas más importantes de la industria manufacturera global World Class Manufacturing, que integra la gestión de procesos de fabricación.
Te puede interesar: FPT: “El gas no es solo para la cocina, es la nueva puerta al transporte”
Ya para 2019 la cifra alcanzó el récord de 100.000 motores producidos en el país y en 2021 superó esa cifra en motores exportados elaborando dos familias de productos: los NEF y Cursor, cada uno con diversas versiones.
Este año, la automotriz y sus colaboradores celebran la cifra conquistada de 150.000 motores fabricados en la planta que equipan, además de los camiones Iveco, a marcas como New Holland Agriculture, New Holland Construction, Case IH y CASE Construction Equipment, además de otros segmentos como el sector de generación de energía y mercado marino en América Latina.
En Argentina, la automotriz posee una red de concesionarios compuesta por Eurotorque y Propeller en la provincia de Buenos Aires; Grumaq en Córdoba y Mayssa en Salta, grupos que comercializan productos FPT Industrial para aplicaciones On Road, Off Road, agricultura, construcción, marítimos y generadores de energía, brindando también sus servicios de posventa para todo el país.
“Estamos muy orgullosos de este gran logro para nuestra planta que representa, no solo la excelencia y calidad de los motores, sino también el trabajo en equipo y la calidad humana que se esfuerza diariamente en superar nuestros objetivos como empresa”, señaló el Gerente de Operaciones de la planta, Maximiliano Quaino.