mercado |

Faltante de combustible: empresas transportistas buscan “parar al país”

Ante la escasez del combustible, los precios irrisorios en las estaciones y la falta de acciones del gobierno, entidades del sector buscan hacer un paro general.

faltante-combustible-en-argentina

El combustible es la pieza fundamental, junto al chofer, al momento de evaluar los costos del transporte. Y ante la situación actual que tiene como rehén a las empresas de logística ante la falta de gasoil y los precios por las nubes, la principal entidad del sector lanzó un nuevo comunicado.

Se trata de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), que expresó la profunda angustia, preocupación y frustración que genera en el sector la falta de acceso a los combustibles, así como la discrecionalidad que se verifica en los precios, cuando se accede al mismo.

Te puede interesar
Ford festeja 60 años produciendo en Argentina ¿Se viene una nueva pick up?

Los presidentes de 31 de las 43 Cámaras que nuclean a 4.400 empresas de transporte abordaron la crítica situación que afecta al país. Durante el debate, motorizado por las Cámaras de Tucumán, Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Chaco y Misiones se analizó la posibilidad de avanzar con algún tipo de protesta en el caso de no lograr una solución.

“Entendemos que no es un problema fácil de resolver, en el que hay muchas variables a tener en cuenta. Como empresarios tenemos que pagar los sueldos y afrontar los crecientes gastos de nuestra actividad en medio de un contexto de absoluta incertidumbre respecto del acceso a un insumo clave como es el combustible”, dijo Roberto Guarnieri, presidente de FADEEAC.

Te puede interesar
Fate y sus Workshop tomaron acento cordobés

La falta de combustible y el reclamo de otras entidades

FAETYL (Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística) nuclea y gestiona a nivel nacional e internacional intereses de las cámaras y asociaciones empresarias vinculadas a la industria de la logística, con el objetivo de representar a la actividad en su conjunto.

Es por eso que la entidad que representa a casi 75.000 trabajadores tomó cartas en el asunto al asumir el compromiso de generar valor en todos los procesos relacionados a esta actividad y realizar el reclamo correspondiente a las autoridades nacionales.

Te puede interesar
Todo un logro: la Ford Ranger batió el récord de producción del Chevrolet Corsa

Te puede interesar: Paro de transportistas: ¿Por qué hay cortes en distintas rutas del país?

Ante la crítica situación reinante producto de la falta de abastecimiento de combustible, FAETyL advierte que -de mantenerse la misma- se verán seriamente afectadas la logística y distribución de todo tipo de insumos para actividades productivas de distintas industrias, distribución de bienes de consumo masivo, medicamentos, servicios postales, transporte de caudales, saneamiento ambiental y tratamiento de residuos.

Te puede interesar
La camioneta más vendida aumentará su producción en Argentina

A su vez, en abril pasado, desde Federación de Transportadores Argentinos (FeTrA) tomaron la decisión de realizar diversos cortes de rutas, hecho que surgió principalmente por los sobreprecios del combustible, con la llegada del “gasoil blue”, y la baja rentabilidad logística.

paro-transportistas-de-granos-abril
revista tm digital