mercado |

COLVEN inauguró una nueva planta en México

COLVEN, empresa nacida en la provincia de Santa Fe, continúa con su expansión y abre las puertas de su nueva planta en México.

colven-inaugura-planta-en-mexico

Nacida en Argentina, COLVEN fue la primera empresa en desarrollar la prueba piloto del primer Protector Automático de Motores. Mejor conocido como VIGIA y luego de dos años de experimentación, solucionan el grave problema que ninguna fábrica automotriz había podido resolver. ¿Cómo evitar que los motores se fundan por exceso de temperatura o baja presión de aceite?

Fue en septiembre de 1972, cuando Rafael Antonio Colussi y Néstor Vénica dieron rienda suelta a este proyecto en Guadalupe, Santa Fe, que se expandió y que es reconocido a nivel mundial.

Te puede interesar
8 de cada 10 modelos vendidos en el país pertenecen a una sola marca

Ahora, la empresa bautizada con las primeras letras de los apellidos de sus creadores no se queda en el tiempo y continúa con su expansión, sobre todo por territorio latinoamericano, al inaugurar la primera planta en México.

Te puede interesar: Fate lanza dos nuevos neumáticos de producción nacional

Con la presencia de Primo Colussi, presidente actual de COLVEN, y Néstor Vénica, co-fundador de la empresa, se dio inicio a una nueva etapa con visión a futuro que además marca el inicio del camino al 50º Aniversario de la compañía nacional.

Te puede interesar
Mercedes-Benz construirá una nueva planta para fabricar camiones y buses en el país

Junto a todos los miembros de MEXICOLVEN, la inauguración contó con representantes de sus filiales en el resto del mundo, como Brasil, Italia, España y Estados Unidos, para reforzar la unión y propósito a nivel global.

“Estamos muy felices de comunicar la inauguración de la nueva planta propia de nuestra filial MEXICOLVEN, en Guadalajara, México. Gracias a todos los que nos permiten seguir por este camino de desarrollo y evolución”, remarcaron desde la compañía.

Te puede interesar: Córdoba será la cuna de tres nuevos modelos de producción nacional

Actualmente, esta empresa familiar que se propone crear valor a través de los productos y servicios para mejorar la calidad de vida de sus clientes, diseña, produce y comercializa dispositivos de protección, control, seguridad, confort y servicios de gestión de información, para brindar soluciones tecnológicas de alto desempeño a sus clientes en el sector de transporte, agrícola, vial, automotriz y de maquinarias industriales.

Te puede interesar
Se fabricó en Córdoba un modelo inédito para nuestro mercado

Algunas de las marcas, además de VIGIA, son Vitran (sistemas de monitoreo de neumáticos), Viesa (enfriadores ecológicos), GESTYA (sistema de información y comunicación satelital), Coblow (calefactores), Rentargo (control automático para cosechadoras) y Voryl (protectores de gancho de remolque).

colven-inaugura-planta-en-mexico

revista tm digital

colven-inaugura-planta-en-mexico

colven-inaugura-planta-en-mexico