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Un nuevo bus doble piso de larga distancia llegará a la Argentina

Volvo presentó en Brasil un nuevo chasis de bus “doble piso” que renueva su tecnología, conectividad, e incorpora la nueva generación de la caja I-Shift.

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Un nuevo bus doble piso se acaba de presentar en el país vecino de la mano de Volvo Trucks y Buses, compañía que produce allí toda la gama de camiones y chasis que se comercializan en gran parte de la región, que estará disponible en dos configuraciones y llegará a la Argentina en algún momento.

Se trata de los B420R + y B450R +, que están pensados ​​para trasladar pasajeros en trayectos de larga distancia, siendo versiones de bus doble piso para viajes de más de 400 kilómetros. Pueden tener configuraciones de eje 6×2 u 8×2, con motores seis cilindros de 11 litros y potencias de 420 o 450 CV.

“Volvo innova una vez más con soluciones que mantiene su plataforma de chasis de carretera a la vanguardia del sector del transporte de pasajeros. Estamos presentando productos aún más modernos y con mejor desempeño para la rentabilidad del transportador ”, dice Fabiano Todeschini, presidente de Volvo Buses Latin America.

Novedades en el bus doble piso de Volvo

Son varias las novedades que trae consigo esta generación moderna de bus doble piso para la región. En primer lugar, el cambio más significativo recae en el software de control del motor, que se mejoró para las condiciones topográficas, de carga y de conducción.

Denominada Aceleración Inteligente , esta tecnología de Volvo proporciona una reducción significativa en el consumo de diésel, uno de los costos más importantes de todo transportista. También, fue modificado el sistema de postratamiento (SCR), con una dosificación de la urea más precisa.

Otra buena noticia es la nueva versión de la aclamada transmisión I-Shift. Con el nuevo software, los cambios son aún más rápidos y suaves, mejorando el rendimiento y la comodidad de conducción. “Combinada con el nuevo software del motor, la I-Shift puede disminuir hasta un 5% el consumo”, dice Todeschini.

 Mirá también: Volvo 9700, el doble piso “Premium” en el que todos quieren viajar

También hubo avances en la arquitectura electrónica del bus doble piso, que están ahora más conectados. Con esto, la aplicación móvil Volvo Bus Connect ganó nuevas funciones, como monitorear de forma remota el rendimiento de cada vehículo, ver el consumo, el tiempo de conducción en el rango económico de rpm, etc.

El nuevo bus doble piso sumó, puertas adentro, un nuevo volante tapizado en cuero de 50 cm de diámetro, diseñado ergonómicamente para mayor comodidad. También incorpora un tacógrafo digital, con memoria interna de hasta siete días de grabación, lo que garantiza la práctica gracias al almacenamiento digital.

Si hablamos de seguridad, los B420R + y B450R + ofrecen el sistema de seguridad activa (SSA) de Volvo incluso en carrocerías equipadas con vidrio dividido, una batería de tecnologías que ayudan a prevenir accidentes, como “Advertencia de colisión frontal con frenado de emergencia ”,“ Advertencia de cambio de carril ”,“ Señal de advertencia de parabrisas ”,“ Control crucero adaptativo ”y“ Asiento vibratorio ”, además, del ESP y frenos de disco electrónicos (EBS + ABS).

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Volvo presentó en Brasil un nuevo chasis de bus “doble piso” que renueva su tecnología, conectividad, e incorpora la nueva generación de la caja I-Shift.

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Un nuevo bus doble piso se acaba de presentar en el país vecino de la mano de Volvo Trucks y Buses, compañía que produce allí toda la gama de camiones y chasis que se comercializan en gran parte de la región, que estará disponible en dos configuraciones y llegará a la Argentina en algún momento.

Se trata de los B420R + y B450R +, que están pensados ​​para trasladar pasajeros en trayectos de larga distancia, siendo versiones de bus doble piso para viajes de más de 400 kilómetros. Pueden tener configuraciones de eje 6×2 u 8×2, con motores seis cilindros de 11 litros y potencias de 420 o 450 CV.

“Volvo innova una vez más con soluciones que mantiene su plataforma de chasis de carretera a la vanguardia del sector del transporte de pasajeros. Estamos presentando productos aún más modernos y con mejor desempeño para la rentabilidad del transportador ”, dice Fabiano Todeschini, presidente de Volvo Buses Latin America.

Novedades en el bus doble piso de Volvo

Son varias las novedades que trae consigo esta generación moderna de bus doble piso para la región. En primer lugar, el cambio más significativo recae en el software de control del motor, que se mejoró para las condiciones topográficas, de carga y de conducción.

Denominada Aceleración Inteligente , esta tecnología de Volvo proporciona una reducción significativa en el consumo de diésel, uno de los costos más importantes de todo transportista. También, fue modificado el sistema de postratamiento (SCR), con una dosificación de la urea más precisa.

Otra buena noticia es la nueva versión de la aclamada transmisión I-Shift. Con el nuevo software, los cambios son aún más rápidos y suaves, mejorando el rendimiento y la comodidad de conducción. “Combinada con el nuevo software del motor, la I-Shift puede disminuir hasta un 5% el consumo”, dice Todeschini.

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El nuevo bus doble piso sumó, puertas adentro, un nuevo volante tapizado en cuero de 50 cm de diámetro, diseñado ergonómicamente para mayor comodidad. También incorpora un tacógrafo digital, con memoria interna de hasta siete días de grabación, lo que garantiza la práctica gracias al almacenamiento digital.

Si hablamos de seguridad, los B420R + y B450R + ofrecen el sistema de seguridad activa (SSA) de Volvo incluso en carrocerías equipadas con vidrio dividido, una batería de tecnologías que ayudan a prevenir accidentes, como “Advertencia de colisión frontal con frenado de emergencia ”,“ Advertencia de cambio de carril ”,“ Señal de advertencia de parabrisas ”,“ Control crucero adaptativo ”y“ Asiento vibratorio ”, además, del ESP y frenos de disco electrónicos (EBS + ABS).

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