buses |

Scania lanzó un nuevo modelo, ¿De cuál se trata?

Un nuevo jugador llegó al mundo del transporte de pasajeros de la mano de Scania. Bajo el nombre Interlink, se trata de un chasis muy versátil.

scania-bus-interlink-2022

En los últimos dos años Scania renovó por completo su línea de buses, desde los interurbanos hasta aquellos destinados a traslados de larga distancia. Ahora le tocó el turno al nicho de transporte urbano de pasajeros, el más recurrente en todo mercado.

Denominado Interlink, este último modelo de bus de Scania fue desarrollado para ser utilizado principalmente en plena urbe. Tiene chasis y carrocería nuevos y ofrece una amplia gama de configuraciones, seguridad avanzada y un área de conductor actualizada.

Te puede interesar
Los escalables de Scania se hacen fuertes en las rutas del sur

“La gran flexibilidad de Interlink permite ofrece múltiples opciones en lo que respecta a la longitud del vehículo y el diseño interior, los compartimentos para equipaje, las configuraciones de las puertas, la clasificación, los trenes motrices y más”, destaca Karolina Wennerblom, directora de gestión de productos de Scania Buses & Coaches.

Así es el Scania Interlink

El nuevo exterior tiene una expresión contemporánea con ventanas laterales más grandes, faros Bi-LED y nuevas luces laterales y traseras. A sus vez, las puertas corredizas eléctricas son más rápidas y seguras en su accionar, ofrecen además un menor costo de mantenimiento.

Te puede interesar
Por sexto año consecutivo, este es el camión que menos consume

El interior es totalmente nuevo y más luminoso, al mismo tiempo que se mejoró la calidad de los asientos. “El nuevo Scania Interlink seguramente atraerá a los operadores con altas exigencias. Es sustentable y muy seguro”, concluye Wennerblom.

Te puede interesar: Scania entregó más de 50 buses urbanos a Grupo Metropol

Las nuevas opciones incluyen buses más largos de 2 ejes con mayor capacidad de pasajeros, así como existen chasis más cortos. La amplia gama de sistemas de propulsión bajos en carbono también es parte de la flexibilidad: desde biodiésel (FAME), HVO, biogás y hasta opciones híbridas.

El entorno de trabajo del conductor no se dejó de lado. Mayor ergonomía y accesibilidad, control climático mejorado, así como características de seguridad. La mejorada visibilidad y el amplio radio de giro se suman a una mejor sensación de conducción.

Te puede interesar
Un gigante europeo comenzó a construir su fábrica en el lugar menos pensado

Y ya que hablamos de seguridad, los sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS) brindan un mejor control del bus a través de un manejo, dirección y frenado asistidos, los cuales minimizan accidentes, evitando así costos innecesarios.

Te puede interesar: Scania Buses ya rueda su chasis impulsado a biogás

Desde Scania afirman que el Interlink es energéticamente eficiente con ahorros sustanciales de combustible, hasta un 8 por ciento debido a la mejora en la eficiencia del motor y la transmisión, con la nueva función de parada/arranque.

Te puede interesar
Se vendió el camión 8×2 más potente de Latinoamérica

Los chasis cuentan además con una suspensión delantera independiente más tolerante que aumenta la comodidad de conducción al tiempo que eleva la capacidad de carga en 500 kg, pero que evita la deformación de componentes como el sistema de dirección.

scania-bus-interlink-2022

revista tm digital

scania-bus-interlink-2022

scania-bus-interlink-2022